03 nov. 2025

Un “Canal” para el reencuentro

VIDEO. La delegación nacional de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) participó de la actividad extradeportiva denominada Ciudad Anfitriona, emblemático evento que la organización local prepara para las representaciones extranjeras en los III Juegos Latinoamericanos.

WhatsApp Image 2017-04-21 at 13.37.03.jpeg

Delegación paraguaya en Panamá. Foto: Guillermo Areco

Por Guillermo Areco - (Enviado especial en Panamá)

Los atletas disfrutaron del recorrido por el colosal Canal de Panamá, compartiendo con sus pares de otros países, improvisando una inauguración entre bailes y cánticos.

      Embed

Por la mañana también tuvo lugar el “Congreso para las Familias”. Marcaron presencia por Paraguay; Irma Cuevas de Cabezudo (presidenta OEP), Hassam Zogaib y Eda Giménez (participantes del programa Atletas Líderes). El tema abordado fue “El camino a una vida independiente; habilidades adaptadas”.

En el foro, representantes de todo el continente intercambiaron experiencias, unificando el concepto de que para Olimpiadas Especiales: “Las familias son el recurso más importante en pos del desarrollo y éxito de los atletas”.

EQUIPO DE NATACIÓN

      Embed

LA APERTURA. La justa continental se inaugura esta tarde (19.00) en el Estadio Romel Fernández. Víctor Saavedra (bochas) portará la tricolor en el acto de apertura, encabezando el contingente de 19 atletas guaraníes.

Más contenido de esta sección
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció este viernes que nuestro país será sede, en 2028, del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Villa Anita de Ñemby se consagró campeón de la Divisional B y la próxima temporada jugará en la Divisional A del fútbol de salón.
29 de Septiembre alcanzó la gloria máxima en la Copa de Oro de fútbol de salón 2025.