28 jun. 2025

Un campeón del mundo volverá a Boca Juniors

Esta mañana trascendió que la vuelta del volante Leandro Paredes a Boca Juniors está finiquitada.

Myrian Benítez_39816259.jpg

Orgullosa. Myriam Benítez posando con su hijo, Leandro, con la copa del mundo ganada en 2022.

Según informó el periodista argentino Gastón Edul, a estas horas es un hecho de que el volante de 30 años, Leandro Paredes, tiene arreglado su regreso a Boca Juniors, equipo con el que se dio a conocer en el mundo grande del fútbol.

“Boca ejecuta la cláusula por 3 millones y medio de euros. Paredes siempre quiso volver, tanto en enero como ahora, por eso puso la cláusula. Se termina dando ahora”, informó Edul en su cuenta de X.

El plantel dirigido por Miguel Ángel Russo acaba de ser eliminado en primera ronda del Mundial de Clubes, donde terminó en tercer lugar detrás del Benfica y Bayern Múnich. En su último juego, empató con Auckland City de Nueva Zelanda, un equipo con jugadores semiprofesionales.

El equipo xeneize volverá a los entrenamientos en el Boca Predio el martes 1 de julio. Allí no estará Paredes, pues en principio será presentado en un evento en la Bombonera, con las puertas abiertas para el público.

Más contenido de esta sección
El Liverpool mantiene su rutina, ganador por 2-0 y por eficacia contra el Newcastle con los goles de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai y previsible campeón de la ‘Premier League’.
Juventus consumó este miércoles otro desastre en la temporada al perder ante el Empoli (1-1, 2-4) en la Copa Italia.
El Manchester City regresó a los puesto de acceso a la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles, no sin apuros, por 0-1 al Tottenham.
El Everton de David Moyes continúa con su mejoría y empató ante el Brentford (1-1) para aumentar a seis el número de partidos invicto en la Premier League.
Con un gol regalado y una expulsión, Patrick Dorgu estuvo cerca de meter al Manchester United en la pelea por no descender.
Posesivo, nada incisivo, el equipo ‘gunner’ sostiene su segunda posición, seis puntos por encima del Nottingham Forest, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco choques.