27 oct. 2025

Mac Allister y Szoboszlai agrandan la diferencia

El Liverpool mantiene su rutina, ganador por 2-0 y por eficacia contra el Newcastle con los goles de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai y previsible campeón de la ‘Premier League’.

English Premier League - Liverpool vs Newcastle

Jugadores del Liverpool celebra un gol contra el Newcastle.

Foto: ADAM VAUGHAN/EFE

El Liverpool mantiene su rutina, ganador por 2-0 y por eficacia contra el Newcastle con los goles de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai y previsible campeón de la ‘Premier League’, en la que agrandó su diferencia sobre el Arsenal, segundo, hasta los 13 puntos, como un líder irrebatible con 20 victorias en 28 partidos.

El equipo de Arne Slot no necesitó una gran actuación, tampoco una cantidad de ocasiones excesiva, ni siquiera un dominio incontestable del encuentro, sino un ejercicio absoluto de efectividad (sus dos remates a portería fueron gol en los primeros 62 minutos) para doblegar al ahora sexto de la clasificación. Es la superioridad este curso del Liverpool.

El fútbol es pegada. Al Liverpool le sobró este miércoles. En posesiones por encima del 80 por ciento en los primeros diez minutos, lo más valioso fue su efectividad. Su primer remate fue gol. El 1-0. El pase fue de Luis Díaz (la tercera de la temporada del extremo colombiano, que añade 13 goles), el tiro solitario en el área de Dominik Szoboszlai, sutil y afortunado.

Dio la sensación de que Nick Pope, el portero del Newcastle, reaccionó tarde y mal ante el remate con la izquierda del internacional húngaro, cuyo golpeo fue flojo y centrado. Una concesión inasumible contra el líder, el único favorito, seguramente el futuro campeón, de la ‘Premier League’ de esta temporada. Es invencible desde septiembre en su terreno.

Porque el Newcastle reaccionó por momentos. Fue capaz de irrumpir en el otro área con claridad. No con contundencia. Callum Wilson falló el 1-1 poco después del 1-0. A la media hora, volvió a perdonar en su duelo ante Alisson. Es la diferencia entre un equipo que va a ser campeón de la ‘Premier’ y un aspirante a la plazas de la ‘Champions’.

No es un detalle, es mucho más. Es la cualidad más indispensable del fútbol. Después amenazó Szoboszlai con el 2-0. Su tiro con la derecha, ajustado, de nuevo tocado, tomó una rosca de dentro hacia fuera que lo alejó a saque de puerta, entre las contadas ocasiones de la primera parte, finalizada con la mínima ventaja. No mereció más el líder hasta entonces.

Su segundo remate fue el 2-0. Lo originó y lo culminó Mac Allister. La recuperación y el avance del campeón del mundo argentino comenzó en medio campo, conectó en el área con Mohamed Salah y remachó con la derecha, fuera del alcance de Pope, cerca de la escuadra. El quinto gol de la temporada de Mac Allister. La vigésima segunda asistencia del atacante egipcio en esta campaña, en la que, además, ha aportado ya treinta goles.

- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Endo, m. 77), Konaté, Van Dijk, Tsimikas; Mac Allister (Curtis Jones, m. 87), Gravenberch (Quansah, m. 77); Salah, Szoboszlai, Luis Díaz (Darwin Núñez, m. 87); Diogo Jota (Gakpo, m. 62).

0 - Newcastle: Pope; Livramento (Trippier, m. 69), Schar, Burn, Lewis Hall; Bruno Guimaraes, Tonali (Miley, m. 69), Willock (Barnes, m. 69); Jacob Murphy, Willson (Osuna, m. 69), Gordon.

Goles: 1-0, m. 11: Szoboszlai. 2-0, m. 63: Mac Allister.

Árbitro: Stuart Attwell.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la ‘Premier League’ inglesa, disputado en el estadio de Anfield, en Liverpool, ante unos 61.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.