25 oct. 2025

La ‘Juve’ consuma el desastre ante el Empoli

Juventus consumó este miércoles otro desastre en la temporada al perder ante el Empoli (1-1, 2-4) en la Copa Italia.

Coppa Italia - Juventus vs Empoli

Jugadores del Empoli celebran un gol ante la Juventus.

Foto: ALESSANDRO DI MARCO/EFE

Juventus consumó este miércoles otro desastre en la temporada al perder ante el Empoli (1-1, 2-4) en la Copa Italia, tras un partido muy pobre que salvó por una genialidad de Khephren Thuram pero que finalmente dejó escapar en los penaltis con errores del serbio Dusan Vlahovic y el turco Kenan Yildiz.

Volvió a las andadas la ‘Juve’ en Stadium tras la desastrosa eliminatoria ante el PSV en Liga de Campeones. Ni ante el Empoli, equipo que lucha por la salvación en Serie A, fue capaz de ser superior el conjunto del italobrasileño Thiago Motta, al que se le empiezan a acabar las excusas por el pobre juego -y los escasos resultados- de los suyos.

Tras esta sonrojante eliminación, solo le queda la Serie A, en la que peleará por mantenerse entre los 4 primeros.

Probó con el serbio Dusan Vlahovic y el francés Kolo Muani como dupla ofensiva por primera vez titular después de la prueba del partido de Serie A ante el Cagliari en la que coincidieron unos minutos. No le funcionó del todo bien. No marcaron ni uno ni otro.

De hecho ya el inicio del partido dio muestras del pobre nivel del equipo turinés. Tuvo que enmendar la ‘Juve’ un error en salida de balón del argentino Nico González dejó descubierto al equipo en el minuto 25, abierto de par en par y desprotegido ante el marroquí Youssef Maleh, autor del primero de los golazos de la noche con un zapatazo desde la frontal imposible para el italiano Mattia Perin.

Sufrió mucho la ‘Juve’ tras el tanto y apunto estuvo de encajar otro, pero el despiste de la defensa bianconera quedó solo en susto porque la madera se interpuso en el disparo del italiano Ismael Konate. Poco después, el francés Junior Sambia volvió a exigir sobremanera al meta juventino.

Solo un destello gigante de calidad del francés Kephren Thuram pudo mantener vivo a un equipo muy irregular, incapaz de sostener sus buenas rachas. Se inventó un regate precioso el centrocampista en el minuto 66, con tacón en línea de fondo, para quedarse en una gran posición y poner el empate que llevó la eliminatoria, sin prórroga, directamente a los penaltis, a la postre fatales.

Lanzó el primero Vlahovic y erró desde los once metros. Kolo Muani, su competencia, sí marcó. Pero el turco Kenan Yildiz, joya juventina, sentenció a la ‘Juve’ con otro error. El Empoli, merecidamente, certificó su pase a semifinales, en las que se medirá ante el Bolonia por un puesto en la final. EFE

Más contenido de esta sección
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.
Un grupo de vándalos seguidores de la Universidad de Chile apedrearon este jueves el autobús del Lanús en su camino al estadio Nacional de Santiago para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en un nuevo incidente entre chilenos y argentinos.
Lionel Messi aseguró, tras renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, que seguir en el club de Florida “además de ser un sueño, es una realidad hermosa”.
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.