17 mar. 2026

El Everton prosigue su ascenso

El Everton de David Moyes continúa con su mejoría y empató ante el Brentford (1-1) para aumentar a seis el número de partidos invicto en la Premier League.

Brentford everon.jpg

Jugadores del Brentford y Everton se disputan el balón.

Foto: Gentileza

Los ‘Toffees’ han logrado 14 de 18 puntos en los últimos seis encuentros y han conseguido escalar hasta la decimoquinta posición, con 32 unidades, sólo una menos que el Manchester United y con quince de ventaja respecto al descenso.

Los de Liverpool igualaron el tanto de Yoanne Wissa, que empujó a la red un remate de cabeza de Bryan Mbeumo al larguero, después de una primera parte en la que perfectamente podrían haber sentenciado el partido porque Beto erró dos manos a mano.

Ya en la segunda mitad, un cabezazo de Jack O’Brien confirmó el reparto de puntos, que contenta más al Everton que a un Brentford que pierde una gran oportunidad para meterse en la lucha por puestos europeos.

Los de Thomas Frank son undécimos, con 38 unidades, a seis ya de la sexta plaza que da acceso a la Conference League. EFE

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.