06 feb. 2026

Un campeón del mundo con doping positivo

El club del futbolista argentino ya recibió la notificación de la sanción que sería, en principio, de dos años.

argentina - australia

Alejandro Gómez (c) de Argentina disputa un balón con Aziz Behich (d) de Australia.

Foto: EFE

Alejandro Darío Gómez, campeón del mundo con Argentina en el Qatar 2022, dio positivo en un control antidopaje asegún adelantó este viernes el medio Relevo de España y que horas más tarde fue confirmado por su nuevo club, el Monza, de la Serie A de Italia.

El mediocampista sería suspendido por dos años, aunque falta la resolución oficial de la FIFA. Según las informaciones, el futbolista se sometió a la prueba en noviembre del año pasado cuando jugaba con Sevilla, poco antes del Mundial de Qatar que conquistó el vecino país.

En la explicación preliminar, el Papu aseguró que tomó un jarabe de sus hijos, pero sin autorización del cuerpo médico del Sevilla. Tras conocerse el hecho, su actual club, al que llegó recientemente, afirmó que se guardan el derecho de contar cuáles serán sus acciones.

monza.jpg

ACUSADO Y RETIRADO DE LA ALBICELESTE

El Papu disputó solamente un par de partidos en el último mundial que coronó al país sudamericano como el mejor del certamen. No pudo hacer más por un problema en el tobillo, según la versión oficial. Sin embargo, existe otra historia totalmente distinta a esa.

Según ventilaron en Argentina, luego de la consagración, el volante habría contratado los servicios de una bruja para que Argentina logre ganar el Mundial, que según el periodista de ESPN, Gonzalo Cardozo, el propio jugador le confesó a sus compañeros.

También se comentó que Papu pidió “la ayuda” para su bien personal: asegurarse un lugar en la lista y hasta titularidad en el equipo de Lionel Scaloni. Esta situación se dio por una coincidencia con el desgarro de Giovani Lo Celso, volante del Villarreal de España.

Siguiendo la línea de la misma fuente, esta información se habría destapado después de enfrentar a Países Bajos en cuartos de final, que Argentina ganó en la tanda de los penales.

Alejandro Gómez, tras esta polémica, se perdió la celebración del título en Argentina y los líderes le habrían bajado el pulgar. Pese a estar convocado para los partidos amistosos contra Panamá y Curazao, ya no recibió permiso de su club para viajar debido a la lesión en el tobillo.

Más contenido de esta sección
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.