03 ene. 2026

Un campeón del mundo con doping positivo

El club del futbolista argentino ya recibió la notificación de la sanción que sería, en principio, de dos años.

argentina - australia

Alejandro Gómez (c) de Argentina disputa un balón con Aziz Behich (d) de Australia.

Foto: EFE

Alejandro Darío Gómez, campeón del mundo con Argentina en el Qatar 2022, dio positivo en un control antidopaje asegún adelantó este viernes el medio Relevo de España y que horas más tarde fue confirmado por su nuevo club, el Monza, de la Serie A de Italia.

El mediocampista sería suspendido por dos años, aunque falta la resolución oficial de la FIFA. Según las informaciones, el futbolista se sometió a la prueba en noviembre del año pasado cuando jugaba con Sevilla, poco antes del Mundial de Qatar que conquistó el vecino país.

En la explicación preliminar, el Papu aseguró que tomó un jarabe de sus hijos, pero sin autorización del cuerpo médico del Sevilla. Tras conocerse el hecho, su actual club, al que llegó recientemente, afirmó que se guardan el derecho de contar cuáles serán sus acciones.

monza.jpg

ACUSADO Y RETIRADO DE LA ALBICELESTE

El Papu disputó solamente un par de partidos en el último mundial que coronó al país sudamericano como el mejor del certamen. No pudo hacer más por un problema en el tobillo, según la versión oficial. Sin embargo, existe otra historia totalmente distinta a esa.

Según ventilaron en Argentina, luego de la consagración, el volante habría contratado los servicios de una bruja para que Argentina logre ganar el Mundial, que según el periodista de ESPN, Gonzalo Cardozo, el propio jugador le confesó a sus compañeros.

También se comentó que Papu pidió “la ayuda” para su bien personal: asegurarse un lugar en la lista y hasta titularidad en el equipo de Lionel Scaloni. Esta situación se dio por una coincidencia con el desgarro de Giovani Lo Celso, volante del Villarreal de España.

Siguiendo la línea de la misma fuente, esta información se habría destapado después de enfrentar a Países Bajos en cuartos de final, que Argentina ganó en la tanda de los penales.

Alejandro Gómez, tras esta polémica, se perdió la celebración del título en Argentina y los líderes le habrían bajado el pulgar. Pese a estar convocado para los partidos amistosos contra Panamá y Curazao, ya no recibió permiso de su club para viajar debido a la lesión en el tobillo.

Más contenido de esta sección
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.