16 ene. 2026

Un campeón del mundo con doping positivo

El club del futbolista argentino ya recibió la notificación de la sanción que sería, en principio, de dos años.

argentina - australia

Alejandro Gómez (c) de Argentina disputa un balón con Aziz Behich (d) de Australia.

Foto: EFE

Alejandro Darío Gómez, campeón del mundo con Argentina en el Qatar 2022, dio positivo en un control antidopaje asegún adelantó este viernes el medio Relevo de España y que horas más tarde fue confirmado por su nuevo club, el Monza, de la Serie A de Italia.

El mediocampista sería suspendido por dos años, aunque falta la resolución oficial de la FIFA. Según las informaciones, el futbolista se sometió a la prueba en noviembre del año pasado cuando jugaba con Sevilla, poco antes del Mundial de Qatar que conquistó el vecino país.

En la explicación preliminar, el Papu aseguró que tomó un jarabe de sus hijos, pero sin autorización del cuerpo médico del Sevilla. Tras conocerse el hecho, su actual club, al que llegó recientemente, afirmó que se guardan el derecho de contar cuáles serán sus acciones.

monza.jpg

ACUSADO Y RETIRADO DE LA ALBICELESTE

El Papu disputó solamente un par de partidos en el último mundial que coronó al país sudamericano como el mejor del certamen. No pudo hacer más por un problema en el tobillo, según la versión oficial. Sin embargo, existe otra historia totalmente distinta a esa.

Según ventilaron en Argentina, luego de la consagración, el volante habría contratado los servicios de una bruja para que Argentina logre ganar el Mundial, que según el periodista de ESPN, Gonzalo Cardozo, el propio jugador le confesó a sus compañeros.

También se comentó que Papu pidió “la ayuda” para su bien personal: asegurarse un lugar en la lista y hasta titularidad en el equipo de Lionel Scaloni. Esta situación se dio por una coincidencia con el desgarro de Giovani Lo Celso, volante del Villarreal de España.

Siguiendo la línea de la misma fuente, esta información se habría destapado después de enfrentar a Países Bajos en cuartos de final, que Argentina ganó en la tanda de los penales.

Alejandro Gómez, tras esta polémica, se perdió la celebración del título en Argentina y los líderes le habrían bajado el pulgar. Pese a estar convocado para los partidos amistosos contra Panamá y Curazao, ya no recibió permiso de su club para viajar debido a la lesión en el tobillo.

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.