28 abr. 2025

Un cabezazo de Bajter dio un triunfo estrecho al Liverpool uruguayo

El Liverpool uruguayo derrotó con dificultad y apuro al Caracas venezolano por 1-0 gracias a un gol de cabeza de Maximiliano Bajter a los 88 minutos del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Liverpool de Montevideo

Maximiliano Bajter de Liverpool celebra tras anotar el gol de la victoria de Liverpool ante Caracas.

Foto: EFE

Pese a los tres puntos, el resultado no deja suficiente ventaja a la formación uruguaya de cara al partido de vuelta, la próxima semana en la capital venezolana.

El primer tiempo del encuentro fue chato en materia futbolística y carente de oportunidades de gol.

Lo más destacado en el equipo local fue el buen manejo de balón del centrocampista ofensivo Diego Guastavino, mientras que en el visitante la dupla de ataque conformada Richard Celis y Jesús Arrieta mostró buena movilidad en sus ataques.

Una combinación generó la más clara oportunidad del primer tiempo, cuando Celis se abrió por izquierda y puso un centro cabeceado por Arrieta, que encontró una gran respuesta del portero uruguayo Jorge Bava.

Las mejores oportunidades para el Liverpool fueron mediante un disparo de Guastavino luego de un saque de esquina, y un cabezazo de Maureen Franco, que encontraron respuestas de el guardameta Alain Baroja.

En la segunda parte las opciones más claras fueron para los uruguayos que se aproximaron en varias ocasiones a la meta contraria.

La primera fue por intermedio de Federico Martínez, quien estrelló un disparo desde afuera del área contra el poste horizontal.

Seguidamente, Juan Ignacio Ramírez recibió una asistencia de Bryan Olivera y, dentro del área, sacó un remate que se perdió cerca del poste derecho.

A falta de dos minutos para el final y cuando todo hacia indicar que el partido se iba con un empate, Maximiliano Bajter, que se encontraba en el punto penal, recibió un gran centro de Franco Romero y convirtió con un impecable golpe de cabeza el tanto que le dio el triunfo a su equipo.

Con la victoria del Liverpool se estiró la buena racha de los conjuntos uruguayos en la Sudamericana, ya que hasta el momento disputaron 11 partidos con cuatro victorias y siete empates.

- Ficha técnica:

1. Liverpool: Jorge Bava; Martín Rivas, Steve Makuka, Gonzalo Maulella, Franco Romero; Alan Medina (m.73, Bryan Olivera), Hernán Figueredo, Maximiliano Bajter, Diego Guastavino (m.65, Pablo Caballero); Federico Martínez y Maureen Franco (m.60, Juan Ignacio Ramírez).

Entrenador: Paulo Pezzolano

0. Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Arquímedes Hernández, Gilbert Guerra, Bernardo Añor; Leonardo Flores (m.77, Juan Giraldo), Ricardo Andreutti, Nestor Canelón, Daniel Saggiomo (m.74, Carlos Espinoza); Richard Celis y Jesús Arrieta.

Entrenador: Noel Sanvicente

Gol: 1-0: m.88, Maximiliano Bajter.

Árbitro: El brasileño Rodolpho Toski amonestó a Maximiliano Bajter, Leonardo Flores y Bernardo Añor.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo. EFE

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.