20 oct. 2025

Un Bayern tocado abre la Bundesliga con duelo ante el Bremen

Un Bayern Múnich, tocado por la derrota en la supercopa ante el Leipzig que ha puesto al equipo en modo crisis, abre la Bundesliga mañana con un duelo a domicilio ante el Werder Bremen, en el que parte como claro favorito y que está obligado a ganar para acallar dudas.

cbbf818b441461e67328de3c5678c7467168d3eaw.jpg

El resto de la jornada se jugará durante el fin de semana siendo el partido más atractivo el que disputarán el sábado el Bayer Leverkusen que dirige Xabi Alonso y el RB Leipzig que cuenta con el también español Dani Olmo en estado de gracia, tras los tres goles que le endosó al Bayern en la Supercopa. Son, sobre el papel, dos de los principales rivales del conjunto bávaro en la lucha por el título.

El otro aspirante es el Borussia Dortmund, que jugará el sábado en casa contra el Colonia y que en la temporada anterior dejó escapar el título en la última jornada.

El Bayern ha impuesto una hegemonía en los últimos años en los que ha ganado 11 veces consecutivas la Bundesliga y, con excepción de la temporada anterior, siempre con una clara ventaja sobre el segundo.

Sin embargo, hay síntomas que hacen pensar que, si no se logra dar un golpe de timón, la hegemonía puede romperse.

El propio Tuchel reaccionó con desconcierto tras la derrota ante el Leipzig por 0-3. Dijo que parecía que su equipo no hubiera entrenado durante las últimas cuatro semanas, que no tenía explicación a lo que estaba pasando y que el problema parecía estar en la cabeza de los jugadores.

Hay dudas sobre la relación entre Tuchel y la plantilla y, aunque en la temporada anterior terminó salvando in extremis la Bundesliga tras relevar en el banquillo a Julian Nagelsmann, su balance -sólo cinco victorias en 13 partidos- deja mucho que desear.

El problema del centro del ataque que se creó con la salida de Robert Lewandowski puede haber sido resuelto con el fichaje estrella de Harry Kane, que es de esperar que mañana dispute su primer partido completo con el Bayern.

Sin embargo, hay otras posiciones claves en las que sigue habiendo problemas. El regreso de Manuel Neuer -de baja por lesión la segunda mitad de la temporada pasada- se ha aplazado y de momento el Bayern sólo tiene un portero en el primer equipo que es Sven Ulriech.

En el centro del campo, Joshua Kimmich parece pasar por una crisis que tiende a contagiar a su compañero en el doble pivote, sea este Leon Goretzka o Konrad Laimer.

Tuchel quisiera, además, tener un seis con vocación claramente defensiva, lo ha dicho abiertamente, con lo que cuestiona la dupla Kimmich-Goretzka que antes de su llegada era una de las señas de identidad del Bayern.

El Bremen es un equipo que en la temporada pasada vivió ante todo de los goles de su dupla ofensiva formada por Niklas Füllkrug y Marvi Ducksch.

Los siguientes son los partidos de la jornada:
Viernes:

Werdder Bremen-Bayern (20:30)

Sábado:

Bayer Leverkusen-RB Leipzig, Wolfsburgo-Heidenheim, Hoffenheim-Friburgo, Augsburgo-Borussia Mönchengladbach y Stuttgart-Bochum. (15:30)

Borussia Dortmund-Colonia (18:30).

Domingo:
Unión Berlín-Maguncia (15:30) y Eintracht Fráncfort-Darmstadt.EFE

Más contenido de esta sección
El desencanto, las dudas y las críticas volvieron a aparecer en Ecuador tras “la discreta” actuación de la selección, que “llena de dudas”, luego del empate 1-1 de ayer ante México en Guadalajara, resalta este miércoles la prensa local.
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue procesado en la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
A pesar de que Ángel Romero se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya en Asia, donde estuvo en la derrota 2-0 con Corea del Sur, su destino viene decidiéndose en el país en el que actúa, Brasil.
La selección de Inglaterra, Costa de Marfil y de Senegal, que lograron los dos últimos billetes directos en juego en África, elevaron este martes a veintiocho los equipos clasificados para el Mundial 2026.
La noche en la que España igualó en el estadio José Zorrilla el mejor de sus registros sin perder en partido oficial, 29 citas, y en la que Unai Simón superó su récord de imbatibilidad.
Bolivia cayó este martes (3-0) ante Rusia en un partido amistoso en el que el equipo eslavo impuso su superioridad física ante la escuadra latinoamericana.