27 abr. 2025

Un Bayern mermado por las bajas busca cerrar el pase a octavos

Un Bayern mermado por varias bajas importantes como las de Joshua Kimmich y Corentin Tolisso buscará este miércoles asegurarse matemáticamente el pase a octavos de final de la Champions League con una victoria ante el Salzburgo.

Bayern

Jugadores del bayern celebran un gol en el clásico alemán.

Foto: EFE

“Nuestra meta es asegurar mañana la clasificación a octavos. Será una tarea difícil, el Salzburgo presiona bien y también es fuerte cuando tiene la pelota”, dijo el entrenador Hansi Flick en conferencia de prensa.

A las bajas de Tolisso, por problemas musculares, y Kimmich, operado de menisco, y Alphonso Davies, que se está recuperando de una lesión de ligamentos en un tobillo, se agrega la del lateral Bouna Sarr mientras que Lucas Hernández es duda por un golpe sufrido en el partido contra el Werder Bremen.

“Esperamos que Lucas Hernández pueda jugar mañana. Tolisso y Bouna Sarr no llegarán”, dijo Flick.

Si Lucas Hernádez puede salir como titular Flick podría mantener en el centro de la defensa a Jerome Boateng y David Alaba. De lo contrario, Alaba tendría que desplazarse al lateral izquierdo y su puesto en el centro sería ocupado muy probablemente por Javi Martínez.

Niklas Süle, anunció Flick, no estará en la convocatoria puesto que todavía no está plena forma después de haber estado en cuarentena.

Javi Martínez también es un candidato, lo mismo que Marc Roca, para jugar en el centro del campo al lado de Leon Goretzka, cubriendo así la plaza vacante que deja la lesión de Kimmich.

“Con Javi Martínez y Marc Roca tenemos dos jugadores que pueden jugar de seis. Ante el Bremen jugamos con un solo seis. En esa demarcación es importante poner al rival bajo presión para forzar pérdidas de pelota”, comentó Flick.

El Bavern viene de empatar 1-1 ante el Bremen, con un equipo en el que hubo muchas rotaciones.

Más contenido de esta sección
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son: