03 sept. 2025

Un autogol impide a Guaireña completar su hazaña en Porto Alegre

Un guapo Guaireña estuvo cerca de concretar un triunfo histórico contra el Inter, pero un autogol impidió el batacazo gua’i en Porto Alegre.

f8c062888386566a353a9eccbd6c80dd4a36b9a4.jpg

Guaireña, con mucho corazón y coraje, puso en aprietos al Inter, que debió conformarse con un empate a un gol por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Un autogol de Miguel Paniagua impidió que el elenco paraguayo lograra un triunfo histórico en su primera salida hacia tierras extranjeras. Mario Otazú fue el goleador albiceleste en Porto Alegre.

EL PARTIDO. El equipo de Troadio Duarte realizó un primer tiempo a pedir de boca en el Beira-Río. Con 82 por ciento de posesión de pelota, el elenco local no provocó quebrantos excesivos para Héctor Espínola.

El portero paraguayo hizo su mejor atajada recién a los 23 minutos al efectuar in extremis un manotazo para evitar la celebración de Mauricio.

Superado el momento de más tensión, el cuadro albiceleste mandó el primer aviso certero con el mediocampista Jordan Santacruz, cuyo cabezazo salió justo a la posición de Daniel.

Luego, a cuatro minutos para el descanso metió un gancho al hígado de su rival con una gran anotación de Mario Otazú, que recibió un balón largo de Richard Salinas y definió con pirueta por arriba del portero.

El primer lapso terminó con el 1-0 y con gran reprobación del público rojo por la actuación del equipo.

En el complemento, Troadio prescindió de Jordan Santacruz y mandó a la batalla a Rosalino Toledo para marcar con mayor rigurosidad en el mediocampo ante la embestida del Colorado Gaúcho.

El Internacional, campeón de la Copa Sudamericana en 2008, de la Libertadores en 2006 y 2010 y del Mundial de Clubes de 2006, imprimió mayor vértigo a su quehacer ofensivo.

Cruzó tantas pelotas como pudo hacia el arco de Espínola y creó zozobras con un gran cabezazo de Wesley y un disparo de Taison, que falló de forma increíble tras un rebote de Espínola.

El portero de Guaireña se tuvo que ensuciar la ropa de forma seguida para evitar la paridad. También Miguel Paniagua hizo lo mismo, cuya barrida fue fundamental para negar el tanto a Liziero a los 65 minutos.

No obstante, a los 77 minutos, una desafortunada acción que involucró al capitán albiceleste posibilitó la igualdad, ya que el desvío en su pierna dejó sin chances a Héctor Espínola.

En el tramo final, con piernas agotadas, Guaireña aguantó la última embestida del Inter, que decepcionó a su gente. Con este resultado, ambos elencos suman dos unidades. El próximo rival del cuadro paraguayo será el 9 de Octubre de Ecuador.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.
El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves el regreso del centrocampista brasileño Arthur Melo, tras pasar siete años y medio en el fútbol europeo, en grandes clubes como FC Barcelona, Juventus y Liverpool.
El paraguayo Julio Enciso está de nuevo en el Brighton para continuar con su recuperación tras no concretarse su fichaje por el Racing de Estrasburgo.
El Seattle Sounders será el rival del Inter Miami en la final de la Leagues Cup tras derrotar a Los Angeles Galaxy en semifinales por 0-2.
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.