02 abr. 2025

Un año cargado de emociones

Rodrigo Rojas, una de las grandes figuras del tetracampeón Olimpia, analizó lo que dejó el 2019 y ya palpita lo que será la próxima temporada.

olimpia_EMlUfuNWsAAchWV_17461127.jpg

Rodrigo Rojas, campeón con Olimpia.

“Es muy difícil resumir el año en una sola palabra porque fue muy lindo. Pasé por diferentes etapas en lo deportivo como en lo emocional, pero lo terminé con dos títulos en mi regreso al club después de tantos años, así que el desenlace fue totalmente feliz”, comentó Rodrigo Rojas en comunicación con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM.

Rojas volvió a ponerse la franja negra a inicios de este año. Llegó a un equipo bicampeón que tenía en el medio sector a dos piezas fundamentales como lo eran Richard Sánchez y Richard Ortiz. “Al llegar sabía que tenía que ganarme un lugar, que no venía para ser titular. De a poco me fui aprovechando las oportunidades que tenía y al final me sentí partícipe de todo lo que fuimos ganando a nivel grupal”, señaló.

AL MÁXIMO. “Apenas dos semanas tuvimos de descanso, el viernes nos presentamos para la pretemporada. Tenemos que aprovechar para llegar de la mejor forma. Vamos a salir a defender el título nuevamente y tratar de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores”, apuntó el volante de Olimpia.

Sobre los refuerzos que llegaron y podrían llegar, Rojas dejó en claro que los que llegan van a ayudar a potenciar el grupo. “Los que lleguen deben dar lo mejor para que el plantel pueda seguir subiendo su nivel”, dijo.

LA CIFRA. 32 partidos disputó Rodrigo Rojas en la temporada 2019. En 26 ocasiones arrancó de titular, marcó 1 gol.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.