06 nov. 2025

UEFA premia a los mejores jugadores de la Champions 2020/21

La UEFA premió a los mejores jugadores de la Champions League 2020/2021 en una ceremonia realizada este jueves en Estambul, Turquía.

Haland Dortmund

Erling Haaland anotó un doblete para el Dortmund.

Foto: EFE

Para la UEFA, el mejor portero de la competición es el senegalés Edouard Mendy, del Chelsea, equipo que terminó conquistando la Orejona en la final jugada con el Manchester City en Oporto (Portugal).

Disputó un total de doce encuentros en la Liga de Campeones, dejó a cero su portería hasta en siete ocasiones, incluida la final disputada en el estadio do Dragao. Superó en la elección al belga Thibaut Courtois, del Real Madrid, y al brasileño Ederson, del City.

El mejor defensor central resultó ganador el portugués Ruben Dias, atleta del Manchester City. El luso, de 24 años, superó en la elección al español César Azpilicueta y al italiano Rüdiger, ambos del Chelsea.

En cambio, el francés N’Golo Kante, del Chelsea, fue galardonado con el premio al mejor centrocampista de la pasada competición europea.

El galo, de 30 años de edad, superó en la elección al belga Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City, así como a su compañero de equipo el italiano Jorginho.

En cambio, el noruego Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund, fue premiado como el mejor delantero de la pasada Champions League. El atacante, de 21 años, superó en la elección al francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, y al polaco Robert Lewandowski, atacante del Bayern de Múnich.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.