23 ene. 2026

Tuvo “mala suerte” en Imola

El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.

Joshua Duerksen_60990865.jpg

No pudo. El paraguayo Duerksen no cumplió buena labor.

El guaraní tuvo un gran rendimiento al poner neumáticos más duros en la largada y retrasar la parada en boxes, pero no contó con la suerte en la pista al ser castigado con otra bandera roja en la etapa de clasificación, mientras que ayer un auto de seguridad, que ingresó por el despiste del corredor mexicano Rafael Villagómez, complicó más su situación.

“El auto estuvo mucho mejor, lástima la mala suerte con la roja del viernes. Ya en Jeda, ahora en Imola y mala suerte con la estrategia porque el auto de seguridad (safety car) salió en el peor momento. Estoy frustrado por eso, pero al menos contento con mi rendimiento”, comentó en charla con ESPN.

Joshua apuntó al top 5, pero no llegó al objetivo. Ahora ya piensa en Mónaco. “Es una pista totalmente distinta, hay que cambiar todo en el auto”, refirió apenado.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.