18 jul. 2025

Tuvo “mala suerte” en Imola

El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.

Joshua Duerksen_60990865.jpg

No pudo. El paraguayo Duerksen no cumplió buena labor.

El guaraní tuvo un gran rendimiento al poner neumáticos más duros en la largada y retrasar la parada en boxes, pero no contó con la suerte en la pista al ser castigado con otra bandera roja en la etapa de clasificación, mientras que ayer un auto de seguridad, que ingresó por el despiste del corredor mexicano Rafael Villagómez, complicó más su situación.

“El auto estuvo mucho mejor, lástima la mala suerte con la roja del viernes. Ya en Jeda, ahora en Imola y mala suerte con la estrategia porque el auto de seguridad (safety car) salió en el peor momento. Estoy frustrado por eso, pero al menos contento con mi rendimiento”, comentó en charla con ESPN.

Joshua apuntó al top 5, pero no llegó al objetivo. Ahora ya piensa en Mónaco. “Es una pista totalmente distinta, hay que cambiar todo en el auto”, refirió apenado.

Más contenido de esta sección
El italiano Matteo Doretto, piloto de 21 años, falleció en un accidente de rally durante los test previos a la competición de Polonia.
Paraguay será sede de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales con 4000 atletas en competencia.
Este martes se realiza la largada simbólica del 36° Gran Premio del Paraguay, que se disputará en homenaje al 40° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP).
Impacto Lucha realizó su conferencia de prensa de lanzamiento y anunció su primer evento: Insurrección.
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.