04 ago. 2025

Tuchel dice que la situación del Bayern no permite grandes rotaciones

El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, dijo que la situación actual del equipo en este momento de la temporada -con tres títulos en juego- no permite pensar en grandes rotaciones.

ttuchel.jpg

Tuchel, técnico del Bayern.

Foto: Gentileza

El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, dijo que la situación actual del equipo en este momento de la temporada -con tres títulos en juego- no permite pensar en grandes rotaciones y que hay que centrarse siempre en buscar el mejor equipo para el próximo partido.

“Nuestra situación en la Copa y en la Bundesliga no permite otra cosa que concentrarse en el próximo partido”, dijo Tuchel.

El Bayern tiene dos puntos de ventaja en la Bundesliga sobre el segundo, el Borussia Dortmund, y juega este martes en cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Friburgo.

El sábado próximo volverá a tener al Friburgo, actualmente cuarto clasificado, como rival en la Bundesliga. En la Liga de Campeones tendrá que jugar contra el Manchester City en cuartos de final.

Pese a la importancia de los dos duelos contra el City el entrenador de momento no piensa en reservar jugadores salvo que haya recomendación expresa del departamento médico.

“Estamos en un proceso de encontrarnos a nosotros mismo. Para eso necesitamos la sensación del éxito y necesitamos un eje estable”, dijo el entrenador.

Por ello descartó que haya rotaciones para cuidar la higiene en el vestuario y dijo que en cada partido la alineación titular se escogerá siguiendo sólo criterios deportivos.

Esas declaraciones hacen pensar que Tuchel repetirá este martes contra el Friburgo la alineación inicial de la victoria contra el Dortmund el sábado pasado.

Sin embargo, también dijo que la carrera por los puestos titulares está “abierta” y que todo el que esté en el campo tiene que volver a ganarse la titularidad en cada partido.

Más contenido de esta sección
En una jornada marcada por los 0-0, Boca Juniors sufrió una derrota 1-0 como visitante ante Huracán, mientras que River Plate, con el debut de Galarza, igualó en cero como local ante San Lorenzo de Orlando Gill.
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.
El Inter Miami, sin los sancionados Lionel Messi y Jordi Alba, empató este sábado 0-0 ante el Cincinnati, mientras que el Atlanta United y los Seattle Sounders se repartieron los puntos 2-2 con un gol en el minuto 95 y otro en el 99.
Este sábado fue anunciado Fabián Balbuena como nuevo jugador del Gremio. El zaguero de 33 años será compañero de Mathías Villasanti.
El paraguayo Gustavo Caballero puede debutar este día con la camiseta del Santos, que en la tarde choca contra el Sport Recife.