19 abr. 2026

Tsitsipas se retira de Wimbledon

El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.

Tsitsipas.jpg

Tsitsipas, tenista griego, durante un juego.

Foto: Gentileza

Tsitsipas, que tiene Wimbledon como el Grand Slam que peor se le da, habiendo llegado a octavos de final solo en dos ocasiones, recibió tratamiento en pista en la espalda cuando iba 4-1 abajo en el segundo set y decidió izar la bandera blanca antes de arrancar el tercer parcial.

El griego se mantiene fuera de los 25 mejores del ránking y continúa una temporada nefasta en la que el único oasis fue el título que logró en Dubai en febrero.

La eliminación de Tsitsipas es la segunda sorpresa del día después de que Daniil Medvedev, semifinalista el año pasado, cayera a manos de Benjamin Bonzi en cuatro sets.

Royer, número 113 del mundo y que venía de pasar la fase previa, se enfrentará en segunda ronda a Adrian Mannarino, asegurando al menos la presencia de un francés en la tercera ronda de Wimbledon. EFE

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se enfoca en el Road to Australia donde debutará mañana a las 13:30 ante el estadounidense Emilio Nava.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, se opuso a que participen mujeres transgénero en el circuito femenino y dijo que les daría una ventaja “injusta”.
El tenista profesional consiguió el cetro en el torneo de Ecuador, para lograr su mejor ránking en el ATP.
El suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, fue incluido en el Salón de la Fama del tenis.
El extenista Rafa Nadal regresó este miércoles a los entrenamientos el día que se cumple un año de su retirada del deporte profesional, y participó en una sesión junto a la tenista filipina Alex Eala, una de las mayores promesas y alumna de la academia en Manacor del campeón español.
Alexander Zverev, número 3 del mundo y mejor baza de Alemania para la Copa Davis, insistió este martes en su idea de volver al formato antiguo del torneo, con eliminatorias en casa y fuera.