18 abr. 2024

Triunfo de Libertad con polémica

Libertad derrotó a Sportivo Luqueño en un partido donde las críticas estuvieron hacia el juez del partido Blas Romero.

libertad

Jugadores de Libertad celebran un gol frente a Luqueño.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Libertad se impuso por 2-1 a Sportivo Luqueño en un repleto estadio La Huerta por la segunda fecha del torneo Apertura.

Las críticas le llovieron al juez principal del partido, Blas Romero, al convalidar el primer gol del partido de Lorenzo Melgarejo tras observar una clara mano de Óscar Cardozo en la jugada previa sobre 31 minutos de la primera parte y sin que el VAR, a cargo del siempre polémico Juan Gabriel Benítez, lo llame para observar nuevamente la jugada.

Luqueño logró reaccionar e igualó el partido a los 42 minutos, también de la primera parte, por intermedio del penal ejecutado por el argentino Nicolás Maná.

En el segundo tiempo llegaría el tanto del triunfo para el Guma y sería por intermedio de su goleador Óscar Tacuara Cardozo que anotó el 2-1 definitivo para el Guma que suma su primer triunfo en el certamen y alcanza los 4 puntos. Luqueño se estanca con 3 unidades.

La próxima fecha, la tercera del torneo Apertura, Luqueño recibirá a Sol de América en el Feliciano Cáceres el sábado 27 de enero a las 18:30. Mismo horario pero del lunes 29, Libertad visitará a Sportivo Trinidense en el estadio Martín Torres.

Más contenido de esta sección
El líder Libertad tendrá esta tarde una visita de riesgo ante uno de sus perseguidores el Sportivo Luqueño.
Nacional derrotó 2-1 este sábado a General Caballero, dejó el último lugar y sonrió por primera vez bajo el mando de Víctor Bernay.
Olimpia venció este sábado 2-1 a Tacuary y volvió a sonreír en el torneo luego de dos jornadas. Carlos Arrúa y Derlis González, de penal, desataron la fiesta en Ciudad del Este.
General Caballero recibe en Juan León Mallorquín a Nacional en duelo de equipos necesitados de victoria.
Olimpia y Tacuary se enfrentan este sábado en Ciudad del Este en duelo de equipos que vienen de sendos empates las últimas dos fechas.
Guaraní venció a Sol de América en el juego que abrió la décimo tercera fecha del torneo Apertura.