12 abr. 2025

Trippier se retira de la selección inglesa

El lateral del Newcastle United Kieran Trippier, de 33 años, anunció este jueves su retirada de la selección inglesa, tras 54 partidos con los ‘Tres Leones’.

truir.jfif

Kieran Trippier, jugador de Newcastle.

Minutos antes del anuncio de la primera lista de Lee Carlsey, sustituto de Gareth Southgate al frente de Inglaterra, Trippier, que cumplirá 34 años en dos semanas, anunció su marcha de la selección inglesa, a la que empezó a representar en 2017.

“Nunca pensé que un joven de Bury jugaría para su país y mucho menos que lo haría en 54 ocasiones. Ha sido uno de los mayores honores de mi vida representar a mi país en cuatro torneos internacionales y me gustaría dar las gracias a Gareth (Southgate) por la confianza que han puesto en mí durante todos estos años”, dijo Trippier en sus redes sociales.

Trippier participó en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 y en las Eurocopas de 2021 y 2024. En esta última jugó en seis encuentros, ayudando a Inglaterra a llegar a su segunda final consecutiva en una Euro, donde cayó ante España.

En sus últimos partidos con la selección, Trippier se vio obligado a jugar como lateral izquierdo, pese a ser diestro, debido a la carencia de jugadores ingleses en esa banda y el “overbooking” que existe en la derecha, con Trent Alexander-Arnold y Kyle Walker como principales referencias, además de, por ejemplo, el eternamente lesionado Reece James.

Trippier, ex del Atlético de Madrid, donde ganó una liga, se mantiene como un hombre importante en el Newcastle United, siendo una de las mejores opciones a balón parado de la Premier League, aunque en los dos últimos mercados se le ha relacionado con una salida rumbo a Arabia Saudí.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.