20 jun. 2026

Tribunal de Apelación mantiene los puntos a Olimpia

Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.

Olimpia Cerro Porteño

El superclásico se jugó hasta los 30 minutos del primer tiempo.

Foto: Renato Delgado - ÚH

Este martes se dio a conocer la decisión del Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre lo que se resolvió tras el superclásico suspendido. Así como en la primera resolución del Tribunal Disciplinario, los puntos siguen siendo de Olimpia.

En su momento, Cerro Porteño había apelado esta determinación, pero nuevamente los tres puntos concedidos al Decano se mantienen. El Tribunal de Apelación resolvió: “Confirmar la Resolución N° 1212026 dictada por el Tribunal Disciplinario APF, en los puntos que fueron objeto de recursos”.

Con este se da un cierre definitivo al Torneo Apertura 2026 que fue conquistado por Olimpia, que sacó 11 unidades de ventaja sobre Cerro Porteño. El Ciclón llegaba con vida al superclásico de la segunda rueda, pero los incidentes que se generaron entre la Policía y parte de la hinchada azulgrana en las gradas del ueno Defensores del Chaco obligaron a la suspensión del juego y más tarde a la adjudicación de puntos al Decano.

Más contenido de esta sección
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.
Libertad y Sportivo Ameliano se enfrentarán esta tarde, desde las 17:30, en el estadio La Huerta con la misión de reivindicarse atendiendo que vienen arrastrando malos resultados en una campaña para el olvido.
Cerro Porteño afina detalles para encarar su último superclásico del 2025. El partido se disputará mañana desde las 17:30, en La Nueva Olla.
El General Caballero JLM igualó a un gol este jueves ante el Atlético Tembetary y su continuidad en la División de Honor pende de un hilo. En caso de darse algunos resultados, ya podría perder la categoría en esta fecha.
General Caballero JLM y Atlético Tembetary se encargan de abrir la 17ª jornada del Torneo Apertura.
Francisco Arce, ex entrenador de Cerro Porteño y Olimpia, opinó sobre lo que será el superclásico de este domingo y su experiencia vivida en ambas instituciones.