12 may. 2025

Tres partidos de suspensión a Lewandowski y cuatro a Piqué

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dio a las sanciones para Lewandowski y Piqué.

f439eb4eec5deae5f43c4a008337fe2e32f84a19.jpg

Lewandowski había sido expulsado ante Osasuna.

Foto: EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles tres partidos de sanción al jugador del Barcelona Robert Lewandowski, tras su expulsión en el encuentro ante Osasuna de la jornada 14, y cuatro a Gerard Piqué, que también vio la roja en el descanso por protestar al árbitro.

La resolución de Competición, que desestima las alegaciones presentadas por el Barcelona, impone un partido a Lewandowski por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.

El acta del árbitro Jesús Gil Manzano reflejó que “una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro”.

“Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro”, añade el acta.

Piqué fue expulsado en el descanso del partido en El Sadar por decirle a Gil Manzano eres “el árbitro que más ha jodido” al conjunto azulgrana “con diferencia”, según redactó éste en el acta, en el que agregó que el citado futbolista, una vez sancionado, también le dijo: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!”.

Piqué, que había anunciado su retirada unos días antes, fue suplente en su último partido con el Barça y saltó del banquillo al terreno de juego tras la primera parte para protestar al árbitro, que siguió su camino hacia el túnel de vestuarios.

El Comité de Competición, en aplicación del artículo 99 del Código disciplinario, le impuso cuatro partidos por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.