28 mar. 2024

Totti pudo entrar en los infantiles del Lazio al comienzo de su carrera

El exjugador italiano Francesco Totti aseguró que al comienzo de su carrera tuvo una propuesta para entrar en las juveniles del Lazio, antes de elegir finalmente a Roma, del que se convirtió en una eterna leyenda.

D8JPwfcXsAEwMeC.jpg

El futbolista colgó los botines en el 2017.

Foto: @Totti

“Hubo un momento en el que jugaba en el Lodigiani (una escuela de fútbol romana). Tenía ocho años, iba a cumplir nueve en septiembre. Al final de la temporada, el presidente del equipo, Sagramola, llamó a mi madre, mi padre y mi hermano explicando que había dos opciones: Roma o Lazio”, contó Totti a última hora del jueves en un directo en Instagram.

“Mi hermano empezó a amenazar a mis padres para que no se atrevieran a decir ‘Lazio’. Mi madre no era aficionada del Lazio, pero mi abuelo sí. Mi padre y mi hermano eran aficionados de Roma. Mis tíos eran del Lazio”, agregó.

Evidentemente, Totti eligió entrar en los infantiles del Roma y empezó una trayectoria de leyenda, con 25 temporadas vividas como profesional con la camiseta “giallorossa”.

“Mi madre tenía claro de qué equipo era aficionado yo y no podía ir en contra de mi voluntad. Al final han y elegimos al Roma, sabían mi posición”, dijo Totti, que disputó 786 partidos y marcó 307 goles como romanista, coronándose con un título liguero (2001), dos Copas Italia (2007 y 2008) y dos Supercopas italianas (2001 y 2007).

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.