“Hubo un momento en el que jugaba en el Lodigiani (una escuela de fútbol romana). Tenía ocho años, iba a cumplir nueve en septiembre. Al final de la temporada, el presidente del equipo, Sagramola, llamó a mi madre, mi padre y mi hermano explicando que había dos opciones: Roma o Lazio”, contó Totti a última hora del jueves en un directo en Instagram.
“Mi hermano empezó a amenazar a mis padres para que no se atrevieran a decir ‘Lazio’. Mi madre no era aficionada del Lazio, pero mi abuelo sí. Mi padre y mi hermano eran aficionados de Roma. Mis tíos eran del Lazio”, agregó.
Evidentemente, Totti eligió entrar en los infantiles del Roma y empezó una trayectoria de leyenda, con 25 temporadas vividas como profesional con la camiseta “giallorossa”.
“Mi madre tenía claro de qué equipo era aficionado yo y no podía ir en contra de mi voluntad. Al final han y elegimos al Roma, sabían mi posición”, dijo Totti, que disputó 786 partidos y marcó 307 goles como romanista, coronándose con un título liguero (2001), dos Copas Italia (2007 y 2008) y dos Supercopas italianas (2001 y 2007).