28 abr. 2024

Torneo Clausura: Una fecha llena de polémicas

La jornada sabatina de la fecha 11 del torneo Clausura dejó como principal foco un duro cuestionamiento del arbitraje.

y-esto-el-juez-juliadoza-mira-el-var-rodeado-futbolistas-e-hinchas.jpg

Luqueño, que ganaba 3-0 en la primera mitad, en la complementaria experimentó un revés y su rival, el Danzarín, lo igualó por la fecha 11 del torneo Clausura. A poco del final, Enrique Borja fue desplazado por José Leguizamón, acción que se consideró penal; sin embargo, el VAR (Eber Aquino) supo rever la decisión de Giancarlos Juliadoza.

“Me extraña del árbitro, porque es un árbitro muy correcto. El mismo cobró penal, y después es como que es un ciego”, manifestó Borja a La Sobremesa de FALG.

En el duelo en Los Jardines, la Albiceleste, que ganaba 1-0, recibió el tanto de empate final a los 83', de penal. La sanción de la pena máxima generó el disgusto e indignación de todos los guaireños, que se valieron de las redes sociales para manifestarse. “¿Bandido o vendido estos carruajes? Matan este deporte. Lamentable”, expresó Miguel Paniagua en Twitter. Por su parte, el DT Troadio Duarte dijo: “No pedimos que nos ayuden, solo que hagan bien su trabajo (Carlos Paul Benítez)”, y Nacho Don indicó: “En general no están haciendo un buen trabajo con el VAR. Nos han perjudicado”.

Dura crítica del delantero Borja, de Luqueño, sobre la actuación del VAR.

“¿Bandido o vendido?”, se preguntó el guaireño Miguel Paniagua en Twitter.

Más contenido de esta sección
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.
Derlis González y Jean Fernandes tuvieron un encuentro muy especial, intercambiando camisetas y dejando un mensaje espectacular a sus hinchas.
Nelson Cabrera, “el rompehuesos”, comunicó este domingo el final de su carrera profesional luego de más de dos décadas en el fútbol. “Las fuerzas ya no son las mismas desde la partida de mi papá”, aseguró.