06 dic. 2025

Luqueño tendrá varias bajas

Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.

GKwpvIIXMAE3HQN.jpg

Sportivo Luqueño se encuentra en Chile.

Prensa Luqueño

La delegación del Sportivo Luqueño se trasladó ayer a Chile para el juego de mañana ante Coquimbo Unido, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coloso del llano, desde las 20:00, con el arbitraje del brasileño Flávio De Sousa.

Para este duelo los auriazules tendrán un importante abanico de bajas obligadas por lesión: Rubén Darío Ríos, Sergio Otálvaro, José Leguizamón y Derlis Ortiz y continúan en proceso de recuperación, La Pantera Lucas Barrios y Ángel González.

Se puede destacar los retornos de Iván Villalba y de Jorge Conejo Benítez, quien retornó ante General el domingo pasado, después de un mes de recuperación (10 de marzo) vs. Guaraní.

Recordemos que en su estreno por el Grupo H de la Suda, los auriazules habían caído por 2-0, de local, ante Racing de Argentina. Mientras que su rival, también experimentó la derrota, ante Bragantino por 1-0 en suelo brasileño. Racing vs. Bragantino jugarán hoy desde las 20:30.

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.