Fútbol Femenino

Torneo Clausura de Fútbol Femenino ya tiene a semifinalistas

Cerro Porteño, Sol de América, Libertad-Limpeño y Deportivo Capiatá disputarán la semifinal del Torneo Clausura de Fútbol Femenino.

Tras disputarse la undécima fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenino de Primera División ya están los cuatro equipos clasificados a la semifinal: Cerro Porteño, Sol de América, Libertad-Limpeño y Capiatá. El conjunto azulgrana femenino buscará el bicampeonato.

Este lunes se disputaron los seis partidos de la fecha 11, donde se destaca la victoria del conjunto de Cerro Porteño ante Sportivo San Lorenzo por 4-1 y de Libertad-Limpeño ante 12 de Octubre por 8-1.

Los goles azulgranas fueron convertidos por 10’ Karen Hermosilla a los 10 minutos y Ana Fleitas a los 15 minutos de la primera etapa; así como por, Marlene Mendoza a los 51 minutos y Lourdes González a los 55 minutos de la etapa complementaria. Mientras que descontó para el equipo de San Lorenzo Liz Gauna.

Además, Sol de América venció a Sportivo Luqueño por 1-0, en tanto que Olimpia empató sin goles con Deportivo Capiatá. En otro compromiso, Guaireña FC venció 3-2 al conjunto de Guaraní y River Plate goleó por 4-1 a Nacional-Humaitá.

Los goles azulgranas fueron convertidos por 10’ Karen Hermosilla a los 10 minutos y Ana Fleitas a los 15 minutos de la primera etapa; así como por, Marlene Mendoza a los 51 minutos y Lourdes González a los 55 minutos de la etapa complementaria. Mientras que descontó para el equipo local Liz Gauna.

La goleadora del Torneo, Liza Larrea, convirtió un póker de goles (a los 28, 54, 88 y 90 minutos), mientras que Erica Lonigro hizo un doblete (a los 1 y a los 59 minutos), junto con Angélica Vázquez (a los 4 minutos) y Milagros Pavón a los 42 minutos, todos para Libertad-Limpeño. Entretanto, Nahir González convirtió el único gol para 12 de Octubre.

Por Sol de América anotó Nabila Perruchino. Asimismo, Chelsea Cheblis y Yesica Alonso anotaron para Guaraní, en tanto que Liz Barreto, Yéssica Álvarez y Valeria Rodríguez convirtieron para Guaireña.

Finalmente, Jorgelina González anotó dos goles y María Mereles y Pamela Villalba sellaron el partido a favor de River Plate, mientras que Ingrid Espinoza descontó para Nacional-Humaitá.

El campeón equipo femenino del Torneo Apertura 2021 fue Cerro Porteño, que ya está clasificado para la Copa Libertadores Femenina, que se disputará del 3 al 18 de noviembre en nuestro país, desde la fase preliminar hasta el tercer puesto.

Dejá tu comentario