01 mar. 2024

Torneo Apertura: Arranca la 5ª en el Norte

Dos partidos muy atractivos aparecen en el inicio de la quinta fecha del torneo Apertura 2024.

rio parapiti.jpg

Vista del estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Foto: Prensa 2 de Mayo

En el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero y en el Arsenio Erico arranca hoy la fecha 5 del torneo Apertura. En el Norte, a las 18:15, el 2 de Mayo recibirá a Sol de América, en duelo de recién ascendidos y, sobre todo, con dos equipos que necesitan de los puntos para sumar en el promedio, donde están en zona de descenso. Dirigirá Carlos Paul Benítez y en el VAR estará Mario Díaz de Vivar. El Gato Giménez, DT del Gallo Norteño, no contará hoy con su capitán Javier Domínguez, afectado por dengue.

En el Danzarín, el técnico Humberto Loro Ovelar, a su vez, no contará con García Guerreño, por lesión, y con Franco Aragón (dengue). Recordemos que ambos tienen tres unidades, con la diferencia que el “2” tiene un partido inconcluso (suspendido a los 10’ del complemento ante Cerro, igualados 0-0) y que el Gallo ha pedido le sean adjudicados los puntos.

11° puesto para 2 de Mayo con 1.000 en el promedio, pero tiene pendiente el duelo inconcluso con Cerro.

10ª posición de Tacuary con 1,065 solo por encima del “2” y Sol (con 0,075). Bajan dos a fin de temporada.

Las posiciones

La clasificación del torneo Apertura está así: Libertad es líder con 10 unidades, producto de 3 triunfos y un empate, seguido por Guaraní con 8, Sportivo Ameliano 7, Cerro Porteño tiene 7 (*), General Caballero 6, Sportivo Luqueño y Olimpia 5, Sol de América, Sportivo Trinidense y 2 de Mayo con 3 (*), Nacional 2 y Tacuary 1.

(*) Pendiente de resolución del Tribunal APF.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Será la primera vez que Encarnación reciba al clásico más añejo del fútbol paraguayo, a Guaraní y Olimpia, los dos clubes fundadores del fútbol paraguayo que se medirán en el Villa Alegre, a orillas del río Paraná.
Sportivo Trinidense recibe hoy, desde las 18:15, a Ameliano en su estadio, el Martín Torres, en el desarrollo de la fecha 7 del Apertura.
Cerro Porteño fue incapaz de derrotar al recién ascendido Sol de América y empató sin goles por la fecha 7 del Apertura. El resultado dejó en una situación sensible al entrenador azulgrana, el argentino Víctor Bernay.
El 2 de Mayo volvió a imponer su localía y venció con total justicia a Nacional por la fecha 7 del torneo Apertura 2024.
Desde las 18:15, el 2 de Mayo (PJC) recibe hoy a Nacional en la Terraza del país, en el estadio Río Parapití, por la fecha 7 de la Copa de Primera Apertura 2024.
El Ciclón suma cuatro fechas sin ganar y el Danzarín no ha triunfado en el torneo.