13 jul. 2025

Todos a disposición para la gran definición

Nacional_58020755.jpg

Eficiente. Bailone (d) abrió la cuenta en la semifinal, para el 2-1.

El técnico de Nacional, Víctor Bernay, ingresa en la semana decisiva para el juego final de la Copa Paraguay, que se disputará el próximo viernes 5, a las 19:30, en el Defensores, al que los académicos llegan después de eliminar a Guaraní.

Para ese juego ante Libertad, el estratega argentino tendrá a toda su plantilla a disposición. Para los tricolores, esta será su segunda gran final de la Copa de Todos; la anterior la perdió ante Ameliano en la tanda de penales por 4-3, después de igualar 1-1 en los 90’. El campeón lleva G. 1.000.000.000.

Más contenido de esta sección
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.