16 jun. 2026

Tite ratifica el regreso de Neymar ante Colombia

Tite anunció este sábado que Neymar será titular en la visita a Colombia el domingo por las Eliminatorias del Mundial de Qatar.

20210910_074735.jpg

Neymar, figura estelar de Brasil.

Foto: EFE

El seleccionador de Brasil, Tite, anunció este sábado que Neymar será titular en la visita a Colombia el domingo por las Eliminatorias del Mundial de Qatar y dejó un manto de misterio al anunciar, sin citar nombres, que habrá más cambios en su formación.

“Hay otros cambios que se llevarán a cabo”, expresó el estratega tras conformar el regreso de Neymar, que no jugó por sanción el jueves en el partido que ganaron en Caracas por 1-3 a Venezuela.

Explicó que hay varios jugadores que apenas están adaptándose al huso horario porque juegan en Europa, por lo que la idea es tener a todos los jugadores en las mejores condiciones ante la seguidilla de partidos.

Destacó la competitividad que marcan los partidos con Colombia al recordar el último oficial, el 23 de junio en Copa América, que ganó la Canarinha con goles de Roberto Firmino y Casemiro en los últimos minutos de juego tras remontar el tanto tempranero de Luis Díaz.

“La grandeza de los juegos Brasil-Colombia es que aportan calidad, competitividad”, dijo el exentrenador del Corinthians.

“Son dos equipos con cualidades técnicas”, elogió.

A pesar de haber ganado los 27 puntos de los 9 partidos que ha jugado el equipo verde-amarillo, dijo que no estás clasificados matemáticamente al Mundial, pero sí virtualmente, y admitió que un triunfo en Barranquilla dará la clasificación con muchas jornadas de anticipación.

De allí que destacó la responsabilidad y el compromiso que tendrán muchos de los jugadores jóvenes que pretende emplear.

“La dificultad es bastante grande y hay una oportunidad para los jóvenes deportistas. En la fase en la que estamos, en el proceso en el que estamos, doy rodaje a los jugadores jóvenes. El campo habla”, expresó.

El asistente de Tite, César Sampaio, se refirió al colombiano Luis Díaz, de quien reconoció su calidad técnica y que hizo el gol más bonito de la anterior Copa América justamente en el partido que jugaron ambas selecciones.

“Él es una de las fortalezas de Colombia, uno de los jugadores a los que debemos poner mucha atención, entrenamos para eso y tenemos nuestro modelo. Cada juego pide una especificidad ofensiva y defensiva. Esperamos que podamos neutralizarlo con nuestra seguridad defensiva”, dijo.

Colombia ocupa el quinto lugar de las eliminatorias con 14 puntos y un triunfo el domingo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, mientras que Brasil es líder con 27.

La última vez que se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de septiembre de 2017 por la decimosexta jornada de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 e igualaron 1-1 con tantos de Willian y Falcao.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.