04 oct. 2025

Thibaut Courtois, elegido mejor portero del año

El belga del Real Madrid Thibaut Courtois recibió este lunes el trofeo Yashin, que designa al mejor portero de la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid.

Foto: EFE

El guardameta del equipo blanco, Thibaut Courtois, autor de grandes actuaciones que fueron decisivas para ayudar a su equipo a conquistar la liga española y la Liga de Campeones, se convierte así en el tercero en conseguir este galardón creado en 2019.

El primer vencedor fue el brasileño del Liverpool Alisson Becker, en 2020 no se entregó a causa de la pandemia y el año pasado lo ganó el italiano Gianluiggi Donnarumma.

Nota relacionada: Karim Benzema gana el Balón de Oro

Courtois, de 30 años, se impuso a otros candidatos como los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) o el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).

“El año pasado fue maravilloso”, afirmó Courtois, quien aseguró estar “encantado de formar parte de este equipo”, en referencia al Real Madrid.

Preguntado sobre si su próximo objetivo sería la Copa del Mundo, recordó cómo la selección belga fue apeada hace cuatro años en semifinales por Francia y espera hacer un gran torneo junto con sus compañeros del equipo nacional, alguno de ellos presentes en la gala como Kevin de Bruyne (Manchester City).

Más contenido de esta sección
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.