13 mar. 2026

Ter Stegen estará “alrededor de dos meses de baja”

El meta alemán Marc André ter Stegen estará “alrededor de dos meses de baja”, según desveló este martes Amélie Léglise, la cirujana francesa que intervino al portero azulgrana de sus problemas en la espalda.

nneymar.jpg

Ter Stegen, portero del Barcelona.

En unas declaraciones al programa ‘Què t’hi jugues’, de Ser Catalunya, Léglise aseguró que el guardameta volverá a jugar sin problemas.

“Sea una protusión o una hernia, el tiempo de baja es más o menos el mismo. Depende del deportista y del tipo de deporte que hace, en torno a los dos meses”, dijo.

La cirujana comentó que el periodo de baja depende de “muchas cosas”, como “el tipo de lesión, si existe o no una enfermedad asociada o no en el disco (vertebral)”.

También está en función de si es un deporte de impacto o no y al respecto comentó que hay deportistas con este tipo de lesiones que “tienen el alta en una semana”.

“Si fuera un trabajador liberal, no hay tiempo de baja, porque al día siguiente estaría trabajando. Pero un jugador, en este caso un portero, los movimientos son diferentes, porque castigan más los discos (vertebrales)”, insistió.

En todo caso, Léglise afirmó que la técnica que utilizó en la intervención, que es menos invasiva, garantiza un periodo de baja más corto al ser “menos agresiva para los tejidos musculares que una operación convencional”. EFE

Más contenido de esta sección
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).