29 abr. 2025

Taremi: “El partido ante Inglaterra no fue fútbol”

Mehdi Taremi, jugador de la Selección de Irán, hizo un fuerte comentario para referirse a la presentación del equipo ante Inglaterra.

dff10501ba1e8d9036e006092cddb28c3351c719.jpg

Taremi volvió a hacer mención a las violaciones de derechos humanos en Irán.

Foto: EFE

Mehdi Taremi, delantero de Irán, explicó este jueves que el primer partido de su selección en el Mundial de Qatar 2022, el pasado lunes contra Inglaterra, “no fue fútbol” por todas las circunstancias externas que rodearon al encuentro, relacionadas por las violaciones a los derechos humanos en su país.

Los jugadores iraníes no cantaron el himno antes del partido contra Inglaterra en forma de protesta por las violaciones de libertades en Irán, especialmente aquellas relacionadas con las mujeres.

“Con todo el respeto, me gustaría decir algo: lo que yo diga aquí no va a tener ningún efecto. Algunos lo entenderán o no. Lo que puedo hacer es jugar al fútbol. No quiero hablar de problemas políticos. No estamos bajo ninguna presión, estamos aquí para jugar al fútbol”, dijo Taremi.

“El primer partido no fue fútbol por todo lo que le rodeó. Nuestra Copa del Mundo empieza ahora. Ahora tenemos que conseguir esos seis puntos y hacer feliz a nuestra gente”, añadió el jugador del Porto.

Más contenido de esta sección
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.