10 may. 2025

Talleres ante Vélez Sarsfield, el momento de hacer historia

Talleres, que juega por primera vez unos cuartos de final de Copa Libertadores, intentará hacer historia eliminando a Vélez que buscará retornar a semifinales.

006e580b63a381df26bdc269f82e161fb84f4e99.jpg

Talleres y Vélez buscarán el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

Talleres, que juega por primera vez unos cuartos de final de la Copa Libertadores, intentará hacer historia este miércoles en la céntrica provincia de Córdoba al superar a Vélez, que en la ida se impuso por 3-2, para alcanzar las ansiadas semifinales del torneo de clubes más importante del continente.

Vélez, que tiene en el banquillo a Alexander ‘El Cacique’ Medina, que clasificó a Talleres a este torneo, consiguió la semana pasada un agónico triunfo con un gol del juvenil Julián Fernández, de 18 años, en el último minuto del partido.

Ambos tienen experiencia eliminando a otros equipos argentinos: en octavos, Talleres superó a Colón con un global de 3-1 y Vélez al poderoso River Plate con un global de 1-0.

Sin embargo, en la Liga están en la zona baja de la clasificación y durante las últimas semanas desatendieron el torneo doméstico para ocuparse de la Libertadores.

El sábado, Vélez cayó por 2-1 ante Unión y Talleres le ganó a Argentinos Juniors por 2-0 con suplentes.

Talleres, que jugó un partido menos que el resto, tiene 12 unidades y se ubica vigésimo cuarto de 28 equipos.

Vélez, con 9, es vigésimo sexto.

Los incidentes que ocurrieron en el partido de ida entre ambas parcialidades hicieron que los autoridades locales decidieran que este encuentro se juegue sin hinchas del equipo visitante.

Vélez, a diferencia de Talleres, tiene una basta experiencia en la Copa Libertadores e incluso la ganó en 1994 (luego se quedó con la Intercontinental al superar al Milan).

El Fortín llegó a semifinales de este torneo en 1980, 1994 y 2011.

El ganador de esta serie enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave brasileña que animan Corinthians y Flamengo.

En la ida, Flamengo se impuso por 2-0.

En las otras llaves están Paranaense y Estudiantes de La Plata, que igualaron sin goles, y Atlético Mineiro y Palmeiras, que empataron 2-2.

Alineaciones probables:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Alan Franco, Matías Godoy, Diego Valoyes; y Federico Girotti.

Entrenador: Pedro Caixinha.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; y Lucas Pratto.

Entrenador: Alexander Medina.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas.

Estadio: Mario Alberto Kempes, con capacidad para unos 57.000 espectadores.

Hora: 20:30.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.