19 dic. 2025

Talleres ante Vélez Sarsfield, el momento de hacer historia

Talleres, que juega por primera vez unos cuartos de final de Copa Libertadores, intentará hacer historia eliminando a Vélez que buscará retornar a semifinales.

006e580b63a381df26bdc269f82e161fb84f4e99.jpg

Talleres y Vélez buscarán el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

Talleres, que juega por primera vez unos cuartos de final de la Copa Libertadores, intentará hacer historia este miércoles en la céntrica provincia de Córdoba al superar a Vélez, que en la ida se impuso por 3-2, para alcanzar las ansiadas semifinales del torneo de clubes más importante del continente.

Vélez, que tiene en el banquillo a Alexander ‘El Cacique’ Medina, que clasificó a Talleres a este torneo, consiguió la semana pasada un agónico triunfo con un gol del juvenil Julián Fernández, de 18 años, en el último minuto del partido.

Ambos tienen experiencia eliminando a otros equipos argentinos: en octavos, Talleres superó a Colón con un global de 3-1 y Vélez al poderoso River Plate con un global de 1-0.

Sin embargo, en la Liga están en la zona baja de la clasificación y durante las últimas semanas desatendieron el torneo doméstico para ocuparse de la Libertadores.

El sábado, Vélez cayó por 2-1 ante Unión y Talleres le ganó a Argentinos Juniors por 2-0 con suplentes.

Talleres, que jugó un partido menos que el resto, tiene 12 unidades y se ubica vigésimo cuarto de 28 equipos.

Vélez, con 9, es vigésimo sexto.

Los incidentes que ocurrieron en el partido de ida entre ambas parcialidades hicieron que los autoridades locales decidieran que este encuentro se juegue sin hinchas del equipo visitante.

Vélez, a diferencia de Talleres, tiene una basta experiencia en la Copa Libertadores e incluso la ganó en 1994 (luego se quedó con la Intercontinental al superar al Milan).

El Fortín llegó a semifinales de este torneo en 1980, 1994 y 2011.

El ganador de esta serie enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave brasileña que animan Corinthians y Flamengo.

En la ida, Flamengo se impuso por 2-0.

En las otras llaves están Paranaense y Estudiantes de La Plata, que igualaron sin goles, y Atlético Mineiro y Palmeiras, que empataron 2-2.

Alineaciones probables:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Alan Franco, Matías Godoy, Diego Valoyes; y Federico Girotti.

Entrenador: Pedro Caixinha.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; y Lucas Pratto.

Entrenador: Alexander Medina.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas.

Estadio: Mario Alberto Kempes, con capacidad para unos 57.000 espectadores.

Hora: 20:30.

Embed

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.