02 ene. 2025

Tacuary y Guaraní se encuentran en Los Jardines

Tacuary vs. Guaraní se miden hoy en un escenario poco habitual, en las últimas temporadas.

Guaraní

Guaraní y Tacuary no se pudieron vencer. Foto: Miguel Houdin - Última Hora.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Tacuary vs. Guaraní se miden hoy en un escenario poco habitual, en las últimas temporadas: Los Jardines del Kelito, del club River Plate que será utilizado por primera vez este año y que en la previa la dirigencia aborigen había solicitado cambiar.

El cuadro barriojarense busca recuperarse después de la caída 2-1 ante Olimpia en Ciudad del Este. Una victoria para Tacuary será fundamental para igualar la línea (1,117) de General Caballero en el promedio, atendiendo que el Rojo cayó ayer ante Ameliano.

Mientras que el Aborigen llega a este duelo con mucha confianza después de vencer por 1-0 a Sol de América. Desde la llegada de Francisco Chiqui Arce como entrenador del Legendario ha cosechado dos victorias (vs. 2 de Mayo y Sol, ambos 1-0) y una derrota (2-1 vs. Libertad); en la séptima ubicación del clasificatorio con 17 unidades. El historial en Primera indica que se han enfrentado 48 veces: Guaraní ganó 25 partidos, 12 empates y 11 triunfos del Tacua.

LA CIFRA: 3-0 culminó el último partido a favor de Guaraní sobre el Tacua. Se jugó en la tercera fecha del Apertura 2024.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
General Caballero de JLM y Sol de América cerrarán el torneo Apertura en el estadio Ka’arendy.
El clásico de Barrio Jara entre Ameliano y Tacuary se traslada al Martín Torres de Trinidad en la despedida de ambos en el torneo Apertura.
Los hinchas de Cerro Porteño quedaron disconformes con unas desafortunadas declaraciones de Cecilio Domínguez tras consumarse un nuevo vice campeonato azulgrana.
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió' anulando el tanto franjeado.