10 jul. 2025

Tacuara entra en la historia de la Libertadores en casa del archirrival

VIDEO. Óscar Cardozo ingresó en la historia de la Copa con su gol ante Rosario Central, club que fue en el pasado su rival más encumbrado en Argentina cuando el actual delantero de Libertad rompía redes a favor de Newell’s Old Boys.

636929657937676646w.jpg

Gonzalo Bettini (i) de Rosario disputa el balón con Oscar Cardozo (d) de Libertad.

Foto: EFE

Libertad cayó este miércoles por el marcador de 2-1 en su visita al Gigante de Arroyito de Rosario Central por la jornada 6 del Grupo H de la Copa Libertadores, pero de igual forma se clasificó como primero a los octavos de final del certamen.

El delantero Óscar Cardozo anotó el tanto del elenco paraguayo, desde el punto penal, cuando transcurrían cinco minutos de la complementaria y con el mismo ingresó de lleno en la historia de la máxima competencia continental.

Es que la conquista de Tacuara, otrora jugador de Newell’s Old Boys, rival con más encono de Rosario Central en Argentina, significó el gol número 15.000 de la Copa Libertadores, según Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip.

El experto español agregó en los datos publicados en su perfil en Twitter que la primera diana del torneo fue marcada por Carlos Borges a favor de River Plate, en 1960, y recordó que la marca 10.000 fue obra del portero Rogério Ceni, leyenda del Sao Paulo, en el 2005.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.