20 abr. 2024

Tacuara entra en la historia de la Libertadores en casa del archirrival

VIDEO. Óscar Cardozo ingresó en la historia de la Copa con su gol ante Rosario Central, club que fue en el pasado su rival más encumbrado en Argentina cuando el actual delantero de Libertad rompía redes a favor de Newell’s Old Boys.

636929657937676646w.jpg

Gonzalo Bettini (i) de Rosario disputa el balón con Oscar Cardozo (d) de Libertad.

Foto: EFE

Libertad cayó este miércoles por el marcador de 2-1 en su visita al Gigante de Arroyito de Rosario Central por la jornada 6 del Grupo H de la Copa Libertadores, pero de igual forma se clasificó como primero a los octavos de final del certamen.

El delantero Óscar Cardozo anotó el tanto del elenco paraguayo, desde el punto penal, cuando transcurrían cinco minutos de la complementaria y con el mismo ingresó de lleno en la historia de la máxima competencia continental.

Es que la conquista de Tacuara, otrora jugador de Newell’s Old Boys, rival con más encono de Rosario Central en Argentina, significó el gol número 15.000 de la Copa Libertadores, según Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip.

El experto español agregó en los datos publicados en su perfil en Twitter que la primera diana del torneo fue marcada por Carlos Borges a favor de River Plate, en 1960, y recordó que la marca 10.000 fue obra del portero Rogério Ceni, leyenda del Sao Paulo, en el 2005.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.