01 ene. 2026

Tabárez renueva contrato con Uruguay

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, renovó su contrato para los próximos cuatro años, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), intervenida por la FIFA desde finales de agosto.

tabarez.jpg

Tabárez, por cuatro años más.

Foto: @AUF

La selección de Uruguay se encontraba acéfala, debido a que el contrato de Tabárez había vencido tras la participación en el Mundial de Rusia 2018.

El último amistoso contra México, el pasado 7 de septiembre, lo dirigió el entrenador de la sub'20, Fabián Coito.

Según el comunicado del organismo, Uruguay deberá afrontar “diversos compromisos en el corto, mediano y largo plazo”.

Entre ellos se encuentran varios amistosos previstos para las próximas semanas, en octubre contra Corea del Sur y Japón y en noviembre contra Francia.

Asimismo, Uruguay disputará la China Cup a comienzos del próximo año, la Copa América de Brasil 2019 y el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“Los resultados del proceso de selección han sido altamente positivos, han tenido impacto en el prestigio y en la reputación de la selección nacional y en los ingresos de esta asociación”, agrega el texto de la AUF.

A ese “éxito formativo”, según la asociación, se le suman “éxitos deportivos”, como la sucesiva clasificación a varios Mundiales y la obtención de “distinguidas colocaciones” en ellos.

El pasado jueves, las autoridades del Comité Regularizador que instaló la FIFA el pasado 28 de agosto comunicaron en una rueda de prensa que las negociaciones con Tabárez estaban próximas a su fin.

Pedro Bordaberry, presidente del Comité Regularizador, informó que dicha comisión -que funcionará hasta febrero de 2019- contaba con la potestad jurídica para renovar el contrato del entrenador, así como la solvencia financiera para hacer frente a su remuneración.

Bordaberry anunció que -aunque no era requisito obligatorio- el Comité Regularizador había consultado a los presidentes de los clubes uruguayos sobre la renovación, conscientes de que el plazo en el que estará Tabárez en el cargo excederá a febrero de 2019, cuando se espera que la AUF haya aprobado un nuevo estatuto y convocado a elecciones, tal y como solicita la FIFA.

Más contenido de esta sección
Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.
El Junior de Barranquilla hizo uso de la opción y compró el 60% del pase de Guillermo Paiva.
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.