17 may. 2026

Suspenden partido de Boca e Internacional por muerte de Maradona

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este miércoles, a través de un comunicado, su decisión de aplazar los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors e Internacional, debido al fallecimiento de Diego Maradona.

estadio-beira-rio-internacional-sc-stadium-porto-alegre-brazil-inside-view.jpg
Conmebol aplaza partido de Boca e Internacional por muerte de Maradona.

Con este cambio, el partido de ida que se iba a jugar este jueves en el estadio Beira Río, de la ciudad brasileña de Porto Alegre, pasará al 2 de diciembre, en el mismo campo y a la misma hora, las 21.30 hora de Brasil (00.30 GMT).

El partido de vuelta de octavos de final se jugará el 9 de diciembre, en el estadio de Boca Juniors.

“Por su estrecha vinculación por el Club Boca Juniors, se ha tomado la decisión de cambiar la fecha de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors x Internacional por la Conmebol Libertadores 2020", expuso el comunicado.

De esta forma, los partidos de cuartos de final de las llaves D y E de la Conmebol Libertadores también se reprogramarán, agregó el comunicado.

La Conmebol expresó una vez más su “profundo pesar” por la muerte de Maradona y ha declarado tres días de luto oficial por su fallecimiento.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Mehdi Taj, afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la participación del país persa en el Mundial en Estados Unidos.
El Racing de Estrasburgo de Julio Enciso buscará este jueves revertir la serie frente al Rayo Vallecano con el objetivo de llegar a la final de la Conference League.