11 jun. 2026

Suiza restablece sus opciones y baja a Islandia

Suiza ganó en Reikiavik (1-2) y restableció sus opciones de alcanzar la fase final de la Liga de Naciones a costa de Islandia, que se despidió de la máxima categoría del torneo y la próxima edición formará parte de la Liga B.

636752385297218028.jpg

Suiza celebra en la Liga de Naciones.

Foto: EFE

Haris Seferovic y Michael Lang propiciaron la victoria del conjunto de Vladimir Petkovic, que iguala a puntos a Bélgica, que tiene un partido menos, en la clasificación del Grupo 2.

Islandia, por su parte, cuenta sus partidos por derrotas. Tres reveses que han condenado al conjunto de Erik Hamrén a la segunda categoría.

Suiza se benefició del lastre que atraviesa el conjunto nórdico. Islandia no ha ganado ninguno de sus últimos diez partidos. Ha encajado once goles en los tres partidos que ha jugado y no había logrado marcar hasta este lunes, cuando acortó distancias en el duelo frente Suiza.

Islandia mantuvo el tipo durante la primera mitad, en la que no hubo acierto por ningún lado y todo cambió tras el descanso, cuando el orden se rompió.

Siete minutos después del intermedio el cuadro helvético tomó ventaja cuando Granit Xhaka envió un centro dentro del área rival que aprovechó Haris Severovic para, de cabeza, batir a Hannes Thor Halldorsson.

El cuadro local intentó reaccionar pero sin síntomas de confianza. El cuadro suizo se sintió cómodo sobre el césped y después de varias advertencias sin culminar amplió su ventaja en el minuto 67.

Seferovic inició la jugada. Envió un centro al área local. La pelota le llegó a Xherdan Shaqiri, que prolongó el pase para que lo aprovechara Michael Lang y marcara el segundo.

Islandia marcó su primer gol en la competición en el minuto 81 gracias a un robo de balón en el centro del campo. Alfred Finnbogason progresó, se hizo espacio para el disparo y ejecutó un preciso tiro que superó a Yvon Mvogo.

Ficha técnica:

1 - Islandia: Hannes Thor Halldorsson. Holmar Oern Eyjolfsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hoerdur Magnusson, Johann Berg Gudmundsson, Runar Mar Sigurjonsson (Albert Gudmundsson, m.84), Birkir Bjarnason, Arnor Ingvi Traustason (Rurik Gislason, m.68), Gylfi Sigurdsson y Alfred Finnbogason.

2 - Suiza: Yvon Mvogo, Michael Lang, Nico Elvedi, Fabian Schaer, Ricardo Rodriguez, Granit Xhaka, Denis Zakaria, Steven Zuber (Christian Fassnacht, m.88), Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic (Albian Ajeti, m.90) y Mario Gavranovic (Edimilson Fernandes, m.69).

Goles: 0-1, m.52: Haris Seferovic; 0-2, m.62: Michael Lang; 1-2, m.81: Alfred Finnbogason

Árbitro: Andreas Ekberg (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Zakaria y Fabian Schaer, de Suiza y Ragnar Sigurdsson, de Islandia.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada del Grupo A2 de la Liga de Naciones, disputado en el Laugardalsvöllur (Reikiavik).

Más contenido de esta sección
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.