09 may. 2025

Suertes dispares para los paraguayos en los estaduales

Hubo festejos y desazón para los paraguayos en las finales de los tormeos estaduales del fútbol brasileño.

Paraguayos

Antonio Galeano posando con el trofeo de campeón paulista junto al capitán Daniel Alves.

Este fin de semana se disputaron las finales de los torneos estaduales del fútbol brasileño con presencia de varios paraguayos.

En el Campeonato Mineiro hubo consagración de Junior Alonso con el Atlético Mineiro que igualó sin goles, tanto en la ida como en la vuelta ante el Américo, pero el Atlético realizó mejor campaña en la fase de clasificación y se llevó el trofeo estadual con el zaguero paraguayo jugando todos los minutos en ambas finales.

En Río de Janeiro, Vasco Da Gama obtuvo la Copa Río al vencer en la final a Botafogo en tanda de penales por 3-0 con Matías Galarza jugando de titular hasta los 78 minutos de partido.

En la jornada dominical, Palmeiras de Gustavo Gómez perdió 2-0 ante Sao Paulo por la final del Campeonato Paulista. El capitán de la Albirroja jugó todo el partido y no pudo evitar la caída de su equipo en el juego decisivo que el tricolor conquistó tras nueve años de sequía de títulos y con el paraguayo Antonio Galeano como parte del equipo.

Y finalmente en el Campeonato Pernambuco el campeón fue Náutico, que derrotó 5-3 en los penales al Sport Recife. En el monarca estuvo en el banco de suplentes a Guillermo Paiva y Jorge Colmán no fue convocado pero forma parte del plantel.

Los paraguayos tuvieron activa participación en el fin de semana.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.