18 mar. 2026

Steven Gerrard pide paciencia con Coutinho

Steven Gerrard, técnico del Aston Villa, pidió paciencia con el jugador brasileño Philippe Coutinho y dijo que, en el momento adecuado, va a estar “desatado”.

8a98e6f1b1730d3c770d378f00024338d9cd0fbc.jpg

Steven Gerrard, entrenador inglés de Rangers de Glasgow.

Foto: EFE

El técnico inglés Steven Gerrard, que confirmó que Coutinho podrá tener minutos este sábado contra el Manchester United, alabó al brasileño, que ha llegado al Villa procedente del Barcelona en calidad de cedido hasta final de temporada.

“Es un talento fantástico. Tenemos mucha suerte de tenerle y, con el tiempo adecuado, va a estar desatado”, dijo Gerrard en rueda de prensa.

“Solo con su nombre ya inspira a la gente. Lo que ha hecho en este deporte inspira a la gente. No tengo ninguna duda de que, con tiempo, veremos al auténtico Philippe Coutinho”, añadió.

“Tiene mucha hambre por jugar y si podemos hacer que se sienta a gusto y con confianza, estoy seguro de que Philippe Coutinho sigue dentro de Philippe Coutinho. Ha entrenado bien los últimos días y estoy seguro de que sigue siendo un fantástico jugador. Es genial tenerlo. No ha parado de sonreír y es mi trabajo como entrenador que se adapte lo antes posible”, apuntó Gerrard.

Más contenido de esta sección
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.
En una conversación de menos de un minuto, Flamengo comunicó a Filipe Luís su despido como entrenador del primer equipo, tres meses después de ganar la Copa Libertadores y el ‘Brasileirão’ y tras largas negociaciones para firmar su renovación.
Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del River Plate, según confirmaron este lunes a EFE fuentes del club argentino tras la renuncia de Marcelo Gallardo por una seguidilla de malos resultados entre el final de 2025 y esta nueva temporada.
El Getafe superó por la mínima diferencia al líder Real Madrid que encadenó su segunda derrota al hilo en la Liga de España.