03 jul. 2025

Stefanos Tsitsipas disipa dudas sobre su hombro

El griego Stefanos Tsitsipas venció al sueco Mikael Ymer en la primera ronda del abierto de Australia.

93326cf68942257def466f913a91ee5dcffb5080.jpg

Tsitsipas avanzó en Australia tras vencer a Ymer.

Foto: EFE

El griego Stefanos Tsitsipas (4) disipó las dudas generadas durante la Copa ATP con sus molestias en el hombro después de imponerse con firmeza al sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-4 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Tsitsipas, que cerró la jornada en Melbourne Park, llegaba a la primera gran cita del año con la incertidumbre de su hombro después de someterse a una intervención quirúrgica tras su retirada de las Finales de la ATP celebradas en Turín.

Ymer, verdugo de Carlos Alcaraz (31) durante la última edición, tan sólo ejecutó dos de las once pelotas de rotura que dispuso, después de que el tenista heleno no sirviera al máximo de sus posibilidades.

Tsitsipas, que necesitará victorias de este tipo para que recuperar el ritmo que le llevó a jugar la final del último Roland Garros, tendrá como siguiente escollo al argentino Sebastián Báez, verdugo del español Albert Ramos.

El griego alcanzó las semifinales el año pasado después de remontar en una épica batalla su partido de cuartos de final ante el español Rafael Nadal.

Más contenido de esta sección
Atenas venció a José Meza en la apertura de la fecha 3 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El italiano Matteo Doretto, piloto de 21 años, falleció en un accidente de rally durante los test previos a la competición de Polonia.
Paraguay será sede de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales con 4000 atletas en competencia.
Este martes se realiza la largada simbólica del 36° Gran Premio del Paraguay, que se disputará en homenaje al 40° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP).
Impacto Lucha realizó su conferencia de prensa de lanzamiento y anunció su primer evento: Insurrección.
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.