15 dic. 2025

Sportivo Trinidense se aprovechó de la seguidilla de empates

Sportivo Trinidense se aprovechó de la seguidilla de empates en la División Intermedia y venció al 2 de Mayo.

trinidense.jpeg

En la lucha. Sportivo Trinidense, sexto en la tabla de posiciones de la Intermedia, también quiere llegar a Primera.

Foto: @IntermediaAPF

Sportivo Trinidense se metió en el grupo de equipos aspirantes al ascenso a Primera División al vencer 1-0 al 2 de Mayo de local. Con esto suma 41 puntos en la División Intermedia, en la sexta ubicación, a dos unidades de Independiente, que de momento está en el cuarto lugar (zona de repesca).

El gol de la victoria para Triqui fue obra de Juan Villamayor a los 46 minutos.

Ayer además se dio el empate de Sportivo San Lorenzo ante Fulgencio Yegros y de Fernando de la Mora en su visita a Atyrá. Esto hace que Trinidense se meta con su victoria en un lote de ocho equipos que están separados por tres unidades, del tercero que es el Rayadito, con 43 puntos hasta el décimo, que es Sportivo Ameliano con 40.

El Rayadito vencía con el tanto de Carlos Ripoll a los 54 minutos, pero en los últimos suspiros del partido, a los 92’, Ariel Benítez lo empató para Yegros, que lucha por la permanencia en la Intermedia.

Similar suerte tuvo el Prócer del Barrio Palomar, que con tantos de Jorge Quintana (10’) y Ernesto Pinti Álvarez (74’) vencía 2-1 a Atyrá (27’ Richart Salinas), pero el Perrito Marcos Gamarra a los 84 minutos puso el 2-2 que fue el final. Tanto Atyrá como Fernando quedaron con 40 puntos.

Más contenido de esta sección
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.