05 jul. 2025

Luqueño se reencontró con la victoria con un golazo

El Sportivo Luqueño recuperó la sonrisa al derrotar por 1-0 al Sportivo Trinidense, por la 14ª fecha del Torneo Apertura. El cuadro auriazul se llevó los tres puntos gracias a un golazo de Lautaro Comas y rompió una racha positiva del Triki.

Sportivo Luqueño Sportivo Trinidense

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

Tras cuatro fechas sin ganar en el Torneo Apertura, el Sportivo Luqueño buscó la recuperación frente a un Sportivo Trinidense que llegaba con ocho cotejos sin perder, de los cuales en solo dos de ellos salió victorioso.

En el terreno de juego, el que más se esforzó por atacar fue el conjunto luqueño. La primera acción de peligro se vivió por intermedio de Federico Santander con un cabezazo, a los 20’. Posteriormente, Víctor Samudio se encargó de acallar el grito de gol en un par de chances.

EMOTIVO SEGUNDO TIEMPO

A pocos segundos del arranque del complemento, Federico Santander se perdió el gol. El Sportivo Luqueño se mostró mejor parado y producto de ello, pisó con más frecuencia el área rival. Elvio Vera desaprovechó varias acciones ofensivas.

Por su parte, el Sportivo Trinidense generó peligro a través de la pelota parada. El portero Ángel Espínola impidió el tanto de Ronaldo Báez a los 60’. Por momentos, el juego se hizo de ida y vuelta, aunque con un cuadro visitante, tal vez, algo superior.

GOLAZO QUE VALE EL TRIUNFO

De un saque de arco, que primeramente peinó Walter González y que luego bajó Federico Santander, Lautaro Comas sacó un latigazo desde fuera del área para romper la paridad a los 80’, y poner como ganador al Sportivo Luqueño.

Elvio Vera, que estuvo muy errático, se quedó con las ganas de convertir a los 85’, pero esta vez gracias a una estupenda intervención de Víctor Samudio.

El Sportivo Luqueño se reencontró con el triunfo y de qué manera, con un zapatazo de Lautaro Comas. Mientras que el Sportivo Trinidense frenó la racha positiva y el ascenso en la tabla por el que estaba pasando.

Más contenido de esta sección
Dos partidos entre equipos de media tabla para abajo ofrece hoy el arranque de la fecha 20 del Apertura, el primero de ellos en Itauguá y el otro en el barrio Santísima Trinidad.
A dos días del partido, ya se confirmó el escenario que albergará uno de los duelos determinantes por el título del Torneo Apertura: el ueno Luis Salinas recibirá el Sportivo Ameliano-Cerro Porteño.
Atendiendo a la 20ª, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los distintos partidos.
Libertad podría ser campeón en la fecha 20 y ante esto la APF aplica simultaneidad en tres encuentros.
La V Azulada, con un arranque demoledor, superó 1-3 a Guaraní en el cierre de la fecha 19 del Apertura.
El Franjeado no pudo vencer al 2 de Mayo y se va quedando sin créditos en el torneo Apertura.