31 oct. 2025

Sportivo Luqueño se frena en Ka’arendy

Sportivo Luqueño empató ante Pastoreo y pone en riesgo su liderato en la División Intermedia 2022.

odesur.jfif

Hubo paridad entre Pastoreo y Luqueño.

Foto: APF Oficial

En el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, Pastoreo y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en duelo correspondiente a la fecha número 25 de la División Intermedia, segunda categoría del fútbol paraguayo.

El Auriazul llegaba a este compromiso como líder absoluto y buscando dar un paso más hacia el título y el anhelado ascenso a la máxima categoría nacional. Enfrente estaba Pastoreo, que se ubica cuarto y también sueña con ser de Primera.

El Chanchón lo empezó ganando con un tanto de su goleador Diego Fernández sobre 57 minutos, pero Pastoreo lo igualó ocho minutos más tarde con un gol de Ricardo Solís.

Con este resultado, Luqueño llega a 54 puntos en la tabla de posiciones y pone en riesgo su liderato, ya que el Sportivo Trinidense, su escolta que tiene 52 unidades, puede sobrepasarlo si derrota este lunes por la noche (desde las 19:15) a Martín Ledesma en el estadio Martín Torres.

Más contenido de esta sección
Guaraní (29 puntos), actualmente escolta del líder Cerro Porteño (31), se medirá ante Atlético Tembetary desde las 17:30, con el objetivo de recuperar la punta del campeonato.
El Sportivo Luqueño destituyó de la dirección técnica a Julio Cáceres y nombrará en su lugar a Lucas Barrios.
Olimpia y Sportivo Ameliano se miden esta tarde por la 15ª jornada del Torneo Clausura.
En una definición candente, mientras se jugaban otros seis encuentros en simultáneo, el Sportivo San Lorenzo se quedó con el segundo lugar de la Intermedia. Este sábado, el Rayadito, que llegaba en desventaja, se convirtió en equipo de Primera División al derrotar 0-3 a Fernando de la Mora.
Sportivo Luqueño y 2 de Mayo se encargan de abrir la 15ª jornada del Torneo Clausura.
Esta noche Cerro Porteño recibirá a Recoleta por una nueva fecha del Torneo Clausura. El Ciclón llega como favorito ante un Canario en alza, pero que nunca le pudo ganar en partidos ligueros.