30 may. 2024

Sportivo Luqueño golea, recupera fuerzas y hunde a Sol de América

Sportivo Luqueño se hizo fuerte en Villa Elisa, goleó a Sol de América y recuperó fuerzas en el torneo Apertura 2024.

luqueño.jpg

Jugadores del Sportivo Luqueño celebran un gol ante Sol de América.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño goleó este viernes a domicilio por el marcador de 3-0 a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa en el inicio de la fecha 14 del torneo Apertura 2024.

En un partido de grandes necesitados, el Auriazul se mostró contundente y golpeó en momentos oportunos al Danzarín en un primer tiempo en el que consiguió dos tantos.

A los 12 minutos del acto inicial, el mediocampista Rodrigo Rojas abrió la lata con potente disparo para desatar la primera alegría de los visitantes. En el descuento, Rodi Ferreira cobró de manera perfecta un tiro libre y dejó sin posibilidades al portero Gerardo Ortiz (45+1).

En el complemento no se vio la reacción del equipo dirigido por el entrenador Humberto García y recibió un tercer cachetazo antes de la hora del compromiso. El responsable fue Diego Acosta (59 min), quien sentenció un triunfo importante para el elenco del Emperador.

Con este resultado, el Sportivo Luqueño se repuso de la goleada sufrida en la fecha pasada (0-3) ante Libertad en el estadio Feliciano Cáceres y cortar dos derrotas consecutivas en el campeonato. Sumó 22 unidades y se instaló en la tercera posición, temporalmente.

Sol de América, por su parte, no pudo levantarse de su última derrota por 1-0 ante Guaraní en el estadio Rogelio Silvino Livieres y zafarse de la zona de descenso donde está último. En la tabla del torneo Apertura se mantiene en la décima ubicación, con un total de 14 enteros.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sportivo Luqueño chocarán este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres.
Cerro Porteño enfrenta a Tacuary en Ciudad del Este en busca de una nueva victoria que lo vaya acercando cada vez más al título.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que impartirán justicia en la antepenúltima fecha del torneo Apertura.
Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.
Sportivo Trinidense y General Caballero de JLM se enfrentan en Trinidad en el duelo que cierra la fecha 19 del torneo Apertura.
El Ciclón superó 2-0 a Guaraní y dio otro paso fundamental hacia el título del campeonato.