09 nov. 2025

Luqueño cae y está virtualmente eliminado

El Sportivo Luqueño cayó por 0-1 ante Godoy Cruz y quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Agustín Auzmendi marcó el solitario gol del encuentro que dejó al Auriazul pendiendo de un hilo en el certamen internacional.

Sportivo Luqueño Godoy Cruz

El Sportivo Luqueño cayó esta noche ante Godoy Cruz.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Al Sportivo Luqueño no le quedaba otro camino más que ganar para mantener vivas sus chances clasificatorias, y delante estaba Godoy Cruz, uno de los líderes del Grupo D de la Copa Sudamericana.

En el terreno de juego las cosas fueron muy parejas y las acciones de gol escasearon. El Sportivo Luqueño buscó a Federico Santander con balones largos y en uno de ellos, el delantero consiguió acomodarse para sacar un tiro que despejó Franco Petroli a los 30’.

De la visita, Santino Andino estuvo muy participativo y él se generó una chance a los 44’, cuando dejó a rivales por el camino y despidió un zurdazo que impactó en el travesaño cuando Alfredo Aguilar ya estaba fuera de acción.

Auzmendi golpé en el complemento

El Sportivo Luqueño quiso tomar el protagonismo y adelantó sus líneas. En una situación ofensiva, dejó espacios en el fondo y afortunadamente Nicolás Fernández desaprovechó un inmejorable contragolpe a los 51’.

Mediante los tiros de media distancia, el Sportivo Luqueño buscó dañar la portería visitante: Walter González y Federico Santander intentaron sin el éxito deseado.

Y cuando el local parecía estar mejor, a los 72’ llegó el gol de Godoy Cruz. El rival recuperó la pelota en mitad de cancha y encontró mal posicionada a la defensa auriazul. Agustín Auzmendi, recién ingresado, le rompió el arco a Alfredo Aguilar para el 0-1.

Ya sobre el final, el Sportivo Luqueño empujó, pero no consiguió convertir y se quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Si Gremio suma el miércoles, el Auriazul dirá oficialmente adiós al certamen internacional.

Más contenido de esta sección
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.
Con un agónico triunfo de Marcelino Moreno en el minuto 89, Lanús se impuso por 1-0 a Fluminense en Buenos Aires y viajará con una leve ventaja a la revancha en Río de Janeiro, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El presidente de la República, Santiago Peña, declaró de interés nacional la final de la Copa Sudamericana 2025, que se disputará en nuestro país el próximo 22 de noviembre.