25 oct. 2025

Sportivo Luqueño cambia a Badayco tras la caída con Ameliano

Sportivo Luqueño cambió de técnico tras la caída en el juego de ida de la promoción contra Sportivo Ameliano.

lqueuño.jpg

Sportivo Luqueño cambia a Badayco Maciel luego de caída ante Ameliano.

Foto: @SpLuquenOficial

El Sportivo Luqueño oficializó como nuevo entrenador del plantel principal a Miguel Zahzú en reemplazo de Badayco Maciel, en una publicación compartida por la entidad en su cuenta de redes sociales.

La decisión dirigencial se tomó luego de la caída por 3-2 del Chanchón en el compromiso de ida de la promoción frente al Sportivo Ameliano, que pone en serio riesgo la continuidad del Auriazul en la Primera División del fútbol paraguayo.

Embed

El adiestrador extranjero, campeón del torneo Apertura en el año 2007 con Luque, asumirá el cargo en la tarde de este miércoles para comenzar a preparar el desquite contra la V Azulada.

La revancha será el próximo sábado 11 de diciembre, desde las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco.

El vínculo será por una temporada con el profesional argentino, quien ya venía observando los juegos del equipo en los últimos partidos en el torneo Clausura 2021.

Más contenido de esta sección
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.
La Conmebol informó del cambio de escenario para el compromiso entre Sportivo Luqueño vs. Godoy Cruz de Argentina, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.