12 feb. 2026

No le gusta justificar las derrotas, pero...

Gustavo Morínigo, estratega de Sportivo Luqueño, expresó que lo peor para un DT es justificar las derrotas, particularmente la que experimentó ante Olimpia (3-1), por la fecha 15 del Apertura.

Luqueño_60447588.jpg

Aguerrido. Fer Benítez, uno de los más regulares en Luqueño.

“No me gusta justificar las derrotas y más aún cuando no salieron las cosas. El cambio obligado de nuestro capitán (Pablo Aguilar) nos desmoronó un poquito. De todas maneras no empezamos bien, Olimpia aprovechó y marcó ahí la diferencia”, dijo el estratega.

El Auriazul no puede sostener una campaña regular, de sus últimos ocho juegos (local y Copa): ganó uno, empató tres y perdió cuatro.

Más contenido de esta sección
Uno de los rostros nuevos en el Sportivo Luqueño para esta temporada es el de Giovanni Bogado. El jugador indicó que el club “es una institución muy grande” y el objetivo es pelear arriba.
Lucas Barrios, técnico del Sportivo Luqueño, se refirió a los trabajos de pretemporada y a lo que se viene para su equipo.
Sportivo Luqueño, con varias caras nuevas, se prepara para el inicio del torneo Apertura 2026.
El Sportivo Luqueño tiene todo acordado con Giovanni Bogado, quien últimamente estuvo en Olimpia, y también sumaría a Paul Riveros, de Guaraní.
Luqueño acelera con los trabajos de lo que será el nuevo Feliciano Cáceres.
Walter Rodríguez, Rubén Darío Ríos, Víctor Hugo Dorrego, Federico Santander, Marcelo Pérez, Julio César Báez, Mathías Suárez, Rodrigo Alborno, Brahian Ayala, Lucas Monzón, Alberto Espínola, Aldo Parra y Thiago Cáceres son los futbolistas que no continuarán en Luqueño para el 2026.