11 feb. 2026

Sportivo Ameliano pendiente por Thomás Gutiérrez

En Sportivo Ameliano espera que Libertad haga uso de la opción de compra por Thomás Gutiérrez para salvar el semestre.

GsZXizSXoAAe4zK.jpeg

Thomás Gutiérrez fue campeón con Libertad.

Héctor Melgarejo, presidente del Sportivo Ameliano, habló este sábado con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y contó que existe una suerte de expectativa por lo que pase con Thomás Gutiérrez. El jugador venezolano fue a préstamo al Guma y el 30 de junio fenece el plazo para hacer uso de la opción de compra.

“Nosotros no tenemos comunicación. Si es por nosotros que se quede en Libertad. En Ameliano, económicamente, no estamos pasando buen momento, pero está lo deportivo que jugar en Libertad le da un prestigio mayor al jugador”, comenzó diciendo Melgarejo en la 1080 AM.

“Pasó a ser convocado a la Selección Venezolana y si por esa gracia Venezuela llega ir al Mundial, también ya hay una plata que cobrar por eso. Pero deportivamente ojalá se quede en Libertad”, agregó.

Melgarejo reveló que la V Azulada deberá recurrir a un financiamiento externo para afrontar la segunda parte del año en la Primera División, pero que en caso de darse la venta de Gutiérrez ya salvarían el semestre. “Si hacen uso de la opción dejamos de tener problemas financiero en el semestre”, tiró.

Más contenido de esta sección
El plantel de Ameliano completó la primera semana de entrenamientos de la mano del estratega Roberto Nanni, donde van ajustando detalles para los desafíos que tendrá la V Azulada para la temporada 2026.
Con el deseo de no volver a cometer los mismos errores, el Sportivo Ameliano continúa con los trabajos de cara a la temporada 2026.
El defensor de Ameliano Elías Rodas (foto), de 17 años de edad, se encuentra en la mira del grupo inversor City y Cerro Porteño.
El presidente del Sportivo Amelino señaló que está para reforzar el plantel Raúl Cabral, jugador de Vélez Sarsfield, y que dos o tres futbolistas más de la entidad argentina vendrán a la V Azulada de Paraguay.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, busca olvidar la mala campaña de su equipo en el 2025. Es que en esta temporada la V Azulada no solo bajó su promedio complicando sus chances de permanencia en el 2026, también se quedó sin competencia internacional para el año siguiente.
Ronaldo Dejesús volvió a a tener minutos en cancha con la camiseta de Lanús tras una grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por varios meses.